A+ R A-
23 Junio 2018
Sabado, 23 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

proyecto águila

Ofrecen un lugar para personas que duermen en la calle

Un grupo solidario ofrece una casa para albergar transitoriamente a unas 10 personas durante la época invernal. Piden colaboración para poder brindar las camas con las mejores comodidades. “El vínculo marca la diferencia”, sostuvo Vivi Fornés, a cargo del proyecto.

Martes, 15 Mayo 2018 17:49

 

Proyecto Águila” es una idea de Vivi Fornés, una sanjuanina conocida por sus acciones solidarias que forma parte del grupo solidario #Incluite.“El sol se esconde y por la noche el frío se hace sentir. Sobre un banco, sobre un cartón en el piso, sin el abrazo cálido de un hogar, en la soledad de las oscuras y frías noches. Esta es la triste realidad de los amigos sin hogar y su dolor nos duele.Por este motivo, queremos brindarles un humilde y cálido lugar donde puedan dormir y pasar el invierno en una cama y con el alma abrigada”, dijo Fornés.“Le pusimos ese nombre por la vida que llevan las águilas, es el ave más longeva porque a los 40 años debe tomar una gran decisión, debe romper su pico para que cuando le esté creciendo pueda cortarse las uñas y las plumas para regenerarse”, destacó.El proyecto está destinado a personas en situación de calle. “Estamos ofreciendo un lugar donde pueden dormir, que es mi casa porque no tenemos lugar pero decidimos arrancar y después veremos”, sostuvo.Esta ayuda será transitoria ya que nuestro mayor propósito es poner el marcha el “Proyecto Águila”, un centro integrador para ayudar a las personas en situación de calle. “Además seguiremos trabajando para que estas personas logren insertarse cada día en la sociedad y así recuperar sus vidas.Entendemos que es un desafío enorme, que es un trabajo de lunes a lunes sin descanso, pero estamos decididos”.“Construiremos una habitación con un baño. En este lugar podrán dormir entre 8 y 10 personas. Gracias a muchos corazones solidarios, si Dios quiere, esta semana comenzamos la construcción, pero nos siguen faltando muchas cosas. Para hacer posible esto, hoy más que nunca necesitamos la ayuda de toda la sociedad sanjuanina”.“Vamos a hacer una rifa para mantener esto hasta octubre al menos que es la época de frío, creemos que el vínculo es lo que marca la diferencia porque las personas que están en situación de calle son un mundo aparte. Muchos vienen a mi casa a mostrarme lo que hacen o a pedir ropa por ejemplo”, finalizó Vivi.Se necesitan 5 cuchetas, 5 colchones de una plaza, sábanas, frazadas, almohadas, tetera eléctrica, estufa eléctrica, toallones, matafuegos, jabón de tocador, champú, máquinas de afeitar, desodorantes, papel higiénico, servilletas de papel, bolsas de residuos, cloro, café, sopas instantáneas, leche, te, azúcar, edulcorante, galletas, golosinas, picadillo. Un lavadero que pueda donar el lavado diario de sábanas y toallones. Y toda persona que quiera compartir un rato y vivir la experiencia.Para colaborar, dirigirse a calle Estados Unidos 1330 sur, Villa del Pino, TrinidadContacto: Vivi Fornes 2644031119 Ago Raed 2645444226.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares