A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DATOS DE TURISMO

Ocupación hotelera del 82% durante la primera semana de vacaciones

Los turistas dejaron más de 50 millones de pesos en la provincia. Provienen de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en su mayoría. El Parque provincial Ischigualasto recibió más de 5 mil visitantes.

Lunes, 17 Julio 2017 17:46

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en la provincia fue del 82%. Este porcentaje se traduce en 16.698 turistas que recorrieron y pernoctaron en San Juan durante dicho periodo.
De esta manera, las visitas que recibió la provincia dejaron como saldo un ingreso de $ 50.095.440, aproximadamente.
Dicho porcentaje es el promedio entre la Ciudad de San Juan 75%, Calingasta 84%, Iglesia 78%, Jáchal 85% y Valle Fértil 86%.
Por otra parte, más de 5 mil turistas visitaron el Parque Ischigualasto en la primera semana de vacaciones, según informaron desde el Parque. Los turistas disfrutaron los circuitos de bicicleta, circuito nocturno y trekking.
Del 7 al 11 de julio, el circuito nocturno fue uno de los más solicitados, ya que la luna llena es el atractivo mayor.
El circuito de bicicleta cuenta con cupo para 13 personas con la bicicleta incluida. El ascenso al Cerro Morado, circuito de mayor dificultad, fue el más elegido por los turistas.
Los artesanos y productores locales tuvieron éxito con la oferta que presentaron a los turistas. En lo gastronómico los platos típicos como el chivo a la parrilla, las empanadas típicas y el chivo al vino fueron los más solicitados.
Los turistas manifestaron que la atención en general en el Parque Ischigualasto es muy buena y los circuitos de los guías son muy completos.Datos del fin de semana
Durante este fin de semana llegaron 6.244 turistas que han dejado un gasto total de $ 18.734.880 lo cual se traduce en una ocupación hotelera del 92% en total provincial. Iglesia tuvo una ocupación del 90%, Calingasta del 100%, Jáchal 86%, Valle Fértil 98% y gran San Juan 87%.

El turismo en los departamentos
Los operadores turísticos de los departamentos alejados coincidieron que se espera un mayor nivel de turismo para esta segunda semana. Uno de los motivos es que inician las vacaciones de invierno en provincia de Buenos Aires, uno de nuestros principales proveedores de turistas.
Valle Fértil
Con respecto a la primera semana de vacaciones se puede decir que inició lenta, y con las expectativas puestas en esta semana. Desde la dirección de turismo de Valle Fértil Jorge Castro informó que “con los porcentajes de turistas que han llegado creo que vamos a estar un poco mejor que el año pasado. En principio creíamos que iba a ser menos”.
“Esto lleva a que desde los distintos sectores del turismo se hayan puesto de acuerdo para brindar los mejores servicios de modo que se puedan conseguir mas y mejores resultados”. También se quejó por los problemas que tuvieron a raíz de los daños en la ruta 510. “La gente entraba por la ruta 150 y se iba sin ir a Valle Fértil”.
Destacó que “han sido muy buenos los sistemas de promoción y tenemos gente, no digo para un 100 por ciento, pero en el 80 vamos a andar”.

Jáchal
Desde el departamento del norte Rubén Godoy contó que “hemos tenido un repunte en la ocupación hotelera, que la posiciona en el 85 por ciento, en lo que tiene que ver con la hotelería.” Vale decir que los visitantes que llegan a Jáchal, son procedentes de Córdoba y San Juan y “se espera un aumento de Buenos Aires para esta semana, por el inicio de sus vacaciones”.
El funcionario remarcó que “se han preparado una serie de actividades turísticas, que llevan a que haya un aumento del tiempo de permanencia, en San Juan”.

Calingasta
En este departamento los operadores se quejaron de la desconexión que tienen con las actividades que hace la comuna. “En mi caso tengo más de un 40 por ciento en la caída de reservas”, dijo Luis González, emprendedor barrealino.
“Esto se logra manteniendo los mismos precios del año pasado. Lo que marca una complicada situación. Se espera para esta semana un aumento de visitantes por la presencia de turistas de Buenos Aires, que iniciaron sus vacaciones”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares