A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Superliga

Ocho descensos en 16 meses

No habrá torneo corto después del mundial y desde agosto a mayo del 2019 se jugará con el mismo formato y seguirá la misma cantidad de descensos: cuatro por torneo.

 

La Superliga determinó que su formato se mantendrá con un torneo largo de agosto a mayo, al menos la próxima temporada, por lo que no se alineará con los torneos de Conmebol, como se había especulado a partir de que la Copa Libertadores y Sudamericana se disputan en el año calendario.
Así lo confirmó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, al retirarse de una reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, realizada ayer en el centro porteño.
"Vamos a continuar con el mismo calendario. Se está trabajando muy bien y de manera responsable para satisfacer a los clubes", explicó Carloni, en rueda de prensa.
En ese sentido, aclaró que por el momento se mantendrán los cuatro descensos a la Primera B Nacional para disminuir la cantidad de equipos en la Superliga, que la próxima temporada será de 26.
En resumen, no habrá "descensos masivos" como se había rumoreado a través de las redes sociales ni tampoco un torneo corto después del Mundial de Rusia, aunque Carloni no ve con malos ojos el retorno a los certámenes de una sola rueda de partidos en un semestre.
"Seguramente va a haber otro torneo corto, pero es una charla que se va a dar en los próximos días. Pienso que los torneos cortos generan mayor ingresos y expectativas en todos los equipos", afirmó el vice de Central.
Primó la cordura respecto de lo que se había acordado al momento de la creación de la Superliga y la firma del contrato con las empresas que se hicieron acreedoras de los derechos televisivos.

 

La Copa de La Liga otra opción: >> Igualmente, como se bajará la cantidad de equipos, habrá más fines de semana disponibles para la disputa de partidos, por lo que los dirigentes de la Superliga trabajan en un proyecto ambicioso: la creación de la “Copa de la Liga”.
Se trata de un certamen que sería correlativo a la Superliga y a la Copa Argentina, donde solo jugarían los equipos de la Primera División en un formato de llaves, similar a la Copa de la Liga de Inglaterra o Francia.
Este punto, igualmente, quedó a evaluación de los dirigentes en una reunión que se llevará a cabo en las próximas semanas y que incluso podría abrir un nuevo debate.
Porque se trata de un torneo que no está incluido dentro del contrato de televisión actual, por lo que podría permitir abrir el juego a otras cadenas que ofertaron en su momento en la licitación de los derechos de la Superliga, pero quedaron fuera.

 

Reunión Tapia-Macri: >> El presidente Mauricio Macri se juntó con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en una reunión que giró el torno a la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay y el desarrollo de la Casa Argentina en Rusia, donde se realizará el máximo evento del fútbol.
Del encuentro, que duró cerca de una hora y media, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín.

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 22:00

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares