A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

CAPITAL

Obreros aportan mano de obra gratis para levantar una casa

La municipalidad de la Capital le dio los materiales a la familia de Sara Peres para levantar unas habitaciones dignas y la agrupación 7 de Abril aportó la mano de obra gratis. La obra se encuentra en desarrollo.

Jueves, 08 Febrero 2018 17:32

Los integrantes de la Agrupación Municipal 7 de abril iniciaron con una nueva acción solidaria.
En esta ocasión aportaron la mano de obra para levantarle unas habitaciones a Sara Peres, de escasos recursos, que vive en un rancho que tiene muchas posibilidades de derrumbarse dada sus precarias condiciones. El mismo está en las inmediaciones de la calle Corrientes y Salta.
Vale marcar que los aportes de materiales para la obra han sido puestos por la Municipalidad de la Capital y que “los integrantes de nuestra organización ponen la mano de obra”, apunto Wilson Rojas, integrante del grupo solidario.
Se tiene que recordar que la agrupación 7 de Abril está compuesta por empleados de planta permanente de la Municipalidad de la Capital, que en sus tiempos libres aportan su trabajo para colaborar con los demás. Este grupo está compuesto por doce empleados efectivos de la municipalidad de la Capital, a la que se suman algunos pasantes, que también tienen en su mira el dar una mano a los demás.
Rojas explicó que “nos enteramos de esta situación de Sara Perez, a raíz de que uno de los muchachos acercó la iniciativa y dispusimos como siempre la colaboración”.
Lo cierto es que el trabajo del grupo solidario se centra en este momento en Calle Corrientes al 480 y tienen un solo objetivo que es que la mujer de escasos recursos pueda vivir en mejores condiciones.
“El trabajo se inició en los primeros días del mes de enero, se zanjeo, y se empezó a colocar las columnas. Ahora nos toca llenar los encadenados y comenzar a levantar las paredes”, detalló Wilson Rojas, de la Agrupación 7 de Abril. El objetivo que persiguen es terminar lo más rápido posible entendiendo la variabilidad del clima, que puede derrumbar la precaria casa, en la que viven los Péres.
Lo que se pretende es que “tengan un lugar digno donde la gente que vive en el lugar no corran riesgos”, agregó que “la gente que vive en el lugar, en cualquier momento se les viene todo abajo. Ellos tienen una casita de adobe muy precaria”, detalló el dirigente.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares