A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Restricción del gasto público

Obras públicas no serán paralizadas por falta de fondos

En marcha. La Dirección de Arquitectura avanza con el nuevo edificio del Museo de la Historia Urbana. En marcha. La Dirección de Arquitectura avanza con el nuevo edificio del Museo de la Historia Urbana.

El Museo de Ciencias Naturales, la reconstrucción del Parque de Mayo y el Predio ferial de Chimbas, entre otros, son las que están en ejecución.

Miércoles, 13 Junio 2018 22:01


En medio de la crisis financiera del país y ante el pedido de restricción del gasto público por parte del presidente Mauricio Macri, en San Juan aseguran que las obras públicas presupuestadas y algunas en marcha, van a continuar con su ritmo normal, asegurando los puestos de trabajo, principalmente. No obstante, algunas que dependen de fondos nacionales como los accesos por Ruta 40, tanto Norte como Sur, si bien están con poco estado de avance, se trata de sostenerla con fondos locales. En medio de la crisis financiera del país y ante el pedido de restricción del gasto público por parte del presidente Mauricio Macri, en San Juan aseguran que las obras públicas presupuestadas y algunas en marcha, van a continuar con su ritmo normal, asegurando los puestos de trabajo, principalmente. No obstante, algunas que dependen de fondos nacionales como los accesos por Ruta 40, tanto Norte como Sur, si bien están con poco estado de avance, se trata de sostenerla con fondos locales. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna información de forma directa sobre las obras que dependen de fondos nacionales, pero hubo algunos inconvenientes y hay demoras, esperamos que no sean mayores y nos afecte en el desarrollo de las autopistas. El Gobernador dijo que la Provincia se hará cargo, mientras tanto”, señaló el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana. Asimismo, dijo que “todas las obras son financiadas con tesoro de la provincia de San Juan, intensificándolas para no tener falta de trabajo”. “En San Juan, la obra pública no decrece, sino que se incrementa”Entre las obras en ejecución, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales que fue rescindida con la empresa original, lo que llevó tiempo reorganizarla administrativamente, pero ya se inicio y el objetivo es tenerla lista el próximo año. Se trata de una obra emblemática, que se ubicará en la zona donde está emplazado el mismo Parque de Mayo.Como ya es de público conocimiento, el principal pulmón verde de la provincia será refaccionado  y el próximo 16 de julio se abrirán los sobres de licitación.Otra obra que se lleva a cabo es el Parque Infinito, ubicado en calle Alberdi y Las Heras, frente al cementerio. “Es una obra muy interesante, un galpón que tiene características históricas y se adecua a una estructura sismo resistente”.Por otro lado, en el predio ferial de Chimbas, se inició movimiento de suelos y ahora se licitó para el 4 de julio para las obras de cierre y energía.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares