A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nuevo y peligroso virus

Llamado Petya, este malware cala hondo dentro del sistema operativo, al bloquear no sólo los archivos importantes sino la computadora desde que se prende.

Martes, 29 Marzo 2016 11:16

 

Un nuevo ransomware está suelto y promete ser más molesto y peligroso que el resto de su especie. Llamado Petya, este virus se ocupa de calar hondo dentro del sistema operativo, bloqueando no sólo los archivos importantes sino la computadora desde su inicio. Lo primero que hay que saber es que se dirige fundamentalmente a computadoras de empresas.

Para infectar a las víctimas, los hackers mandan una innumerable cantidad de mails a los departamentos de recursos humanos de compañías que buscan empleados con la excusa de querer postularse para el trabajo. Allí, los atacantes ingresan un link a un supuesto CV que provoca que la PC se reinicie y bloquee a todo el sistema. Una vez que prende nuevamente, comienza el proceso de encriptación del disco duro.
Habitualmente, los ransomware como Locky, CryptoWall o TeslaCrypt cifran archivos individuales cuando infectan un ordenador. Petya, sin embargo, se dirige a todo el disco duro, de forma que encripta la unidad completa para secuestrar el PC afectado.

Cuando termina, los usuarios se encuentran con la noticia de que deben pagar el "rescate" vía Tor o, caso contrario, perder el acceso a todo sus archivos en el disco duro. Para empeorar la situación, el valor del pago se duplica luego de los primeros siete días.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares