A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

SEMAFORIZACIÓN

Nuevo sistema agilizará en Capital el tránsito de vehículos de emergencia

El sistema Zigbbre fue presentado ayer por el intendente de la Capital al gobernador de la provincia. Tiene por objeto dotar de un dispositivo que da onda verde a los semáforos para vehículos de emergencia.

Jueves, 07 Junio 2018 21:52

 

En la tarde de ayer, la explanada del Centro Cívico, el intendente de Capital, mostró el sistema Zigbbre al gobernador de la provincia, Sergio Uñac. El mismo consiste en un dispositivo que se aplica a los vehículos de seguridad por el cual se les da en su transitar por la calle onda verde  con los semáforos, lo que permite que lleguen sin problemas y seguros al punto donde vayan. En principio se va a aplicar a algunas calles como Santa Fe, y general Paz, donde se ha instalado semáforos inteligentes. También se está avanzando en la semaforización inteligente de la Avenida Libertador.
Sobre el dispositivo en si, el jefe comunal, Franco Aranda detalló que “es un sistema que nos permite utilizar nuestra semaforización inteligente colocando un dispositivo en cada vehículo que cuando va en situación de emergencia, se va poniendo el semáforo en verde 150 metros antes del vehículo de emergencia. Esto se produce a la velocidad de que quien maneja decide. Puede ir a unos 70 kilómetros por hora cuando una onda verde suele ser de 40 kilómetros”.
De esta forma se puede armar una vía rápida a destino, “cuando se encuentran en una situación complicada”. Lo cierto es que se pretende dotar de este dispositivo a patrulleros, ambulancias bomberos. Pero “lo que falta determinar es la cantidad de vehículos de emergencia que existen”. Es por ello que “desde ahora tendremos que articular con los ministerios y de esa forma poder avanzar”, detalló el jefe comunal.
Por su parte el gobernador de la provincia al hablar del dispositivo afirmó que “la inversión que está haciendo en la mejora de los servicios públicos y en este caso la semaforización inteligente es más que importante”.
Agregó que “el municipalismo es esto, ahora tenemos que hacer el resto nosotros desde la provincia para contar con esta tecnología”. Agregó que “esto lo vamos a hacer para el mejoramiento de la seguridad en Capital”. Detalló que “esta fue una inversión original de Capital y nosotros mínimamente hemos colaborado como lo hacemos con todos los municipios”.
Sobre el proyecto remarcó que “hay que felicitar al intendente y poner en funcionamiento este servicio inteligente de semaforización y asumir el compromiso de poner este dispositivo en los vehículos de emergencia”.
Sobre la posibilidad de que el sistema se aplique en otros departamentos afirmó que “habrá que ver cuantos semáforos hay en los otros departamentos. Me parece que Rawson es un departamento , en donde podemos analizar la aplicación de este sistema y algún otro del gran San Juan”.
Explicó que “en los departamentos más rurales detener semáforos, no es tan necesaria esta inversión, de onda verde o semaforización inteligente que se ha hecho en Capital.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares