A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Iniciativa de carlos cerimedo

Nuevo ciclo de “Cine de barrio” para todo público

Serán clásicos argentinos, todos los jueves a las 21.30 hs en el Anfiteatro de la ex estación San Martín. Luego, las proyecciones seguirán en otros espacios barriales.

Lunes, 29 Enero 2018 17:52

 

Cine de barrio” es el nuevo ciclo de cine que presentará Carlos Cerimedo, referente de cine en la provincia, a finales de enero en la ex estación San Martín, los miércoles y jueves. Será en conjunto con el municipio de la Capital.
Según Cerimedo, se proyectarán ciclos de cine para adultos como películas de Luis Sandrini, Tita Merello, Lola Torres, etc.
Al mismo tiempo, comenzarán los otros dos ciclos de cine, ya tradicionales de Cerimedo: el ciclo de cine de verano en el anfiteatro del auditorio Juan Victoria y el ciclo de cine de la Franklin, que cumplen 20 y 17 años respectivamente.
Una de las alternativas hace referencia a los grandes clásicos argentinos, mientras que la otra apunta a los films más taquilleros que estuvieron en pantalla grande el año pasado.
Mañana inicia el ciclo que ya se ganó el corazón de los sanjuaninos porque hace dos décadas que se realiza todos los veranos. La cita será a las 21.30 hs en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria.
Desde su lanzamiento en 1998 está organizado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes con el auspicio del ministerio de Turismo y Cultura y Desarrollo Humano. Es la continuación del que se realiza en el invierno en el Aula Magna de Filosofía.
La primera película a proyectrar es “El fútbol o yo”, la más taquillera que tuvo el cine argentino el año pasado con una recaudación de más de seis millones de dólares, protagonizada por Julieta Diaz y Adrian Suar, y dirigida por Marcos Carnavale.
La mayoría de la películas de ese ciclo son estrenos entre ellas están: “Mamá se fue de viaje”, “Inesperables” y “Era el cielo”.
A su vez, el ciclo, denominado Cine de Barrio está organizado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan. Las proyecciones serán todos los jueves a las 21.30 hs en el Anfiteatro de la ex estación San Martín.
Según Cerimedo: “Vamos a hacer cine en el barrio, iniciamos en este anfiteatro pero después vamos a ir a recorrer barrios y lugares cerrados”.
Al igual que las películas a proyectar en el ciclo de verano, estas también son aptas para todo público con la diferencia que son clásicos argentinos.
Este cine está diseñado para recordar grandes figuras del cine argentino como Luis Sandrini, China Zorrilla, Tita Merrello, Mitha Legrand, Sandro, Palito Ortega. La película más joven de este ciclo tiene 40 años.
El film que abrirá el Cine de Barrio será “Esperando la carroza”. Continuarán “Dios se lo pague”, “La sonrisa de mamá”, “El profesor hippie”, “Mercado de abasto” y “La pícara soñadora”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares