A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CAMBIOS

Nueva sede para la dirección de discapacidad

Ayer se inauguró en Calle Rivadavia 641 oeste la nueva sede la Dirección de Discapacidad de las Personas. Se resaltó la importancia de este nuevo edificio, donde las gestiones las harán las personas en planta baja, al contrario de lo que ocurría en el anterior edificio, donde se presentaban muchas dificultades en cuanto a la atención de las personas.

Jueves, 05 Octubre 2017 17:32

 

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el director de Discapacidad Gastón Díaz. También estuvieron presentes los diputados Leonardo Gioja, Gastón Chanampa y Antonio Lara, junto a los intendentes Franco Aranda, Fabían Gramajo, Leopoldo Soler y Omar Ortiz.
El ministro Allende sobre la inauguración afirmó que “el lugar en donde estaba la dirección era incómodo, no solo para los profesionales que trabajaban en el lugar sino también para las persona que iban al lugar, que necesitan su espacio de contención para hacer sus gestiones”.
Es por esto que “nos dimos la tarea de buscar un espacio para los que asisten que en la provincia son aproximadamente 10.000 personas”. Agregó que este es un lugar con muchas comodidades. Además resaltó la importancia que esté cerca del Centro Cívico lo que le dará celeridad a los trámites que realicen en la dirección.
En tanto Gastón Dias, director de Discapacidad, afirmó que “Hoy es un día de mucha felicidad porque luego de mucho tiempo las personas con discapacidad van a tener la posibilidad de ir a la dirección, que es acorde a las necesidades de las personas”.
Por su parte , el intendente Omar Ortiz, de Valle Fértil, que recibió tres vehículos provenientes de fondos de la Ley del Cheque afirmó que “es un trabajo que se viene haciendo de gestión del municipio y aprovechamos este programa. La gente de discapacidad del municipio se puso a trabajar, la provincia nos dio una mano. La CONADI nos dio tres millones de pesos y habíamos presentado en el proyecto dos combis de 19 asientos y una camioneta 4x4. Los vehículos están ahí y solo el municipio tuvo que poner 200.000 pesos para llegar adquirirlos”.
El intendente remarcó que esto es un beneficio que ayuda a las distancias que tenemos en el Valle Fértil.
Por último, el gobernador Sergio Uñac afirmó que “este es un acto con sensibilidad que tiene esa construcción colectiva sobre la cual apostamos todos. También tiene que ver con las cosas que nos hacen crecer como sociedad. La tarea es hacer sentir que las personas con discapacidad tienen igualdad de oportunidades”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares