A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Empleo

Nueva sala de capacitación laboral en Rivadavia

Rivadavia inauguró una nueva sala de capacitación laboral. Rivadavia inauguró una nueva sala de capacitación laboral.

El intendente Fabián Martín aseguró que ya son 200 los jóvenes que están siendo capacitadas en el municipio para insertarse al trabajo registrado.

Viernes, 06 Octubre 2017 21:23


En el Anexo Central de la Municipalidad de Rivadavia, la Municipalidad inauguró una sala de capacitación para uso de la Gerencia de Empleo de la provincia, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes de las cercanías para insertarlos en el mundo laboral.
En la oportunidad, el intendente del departamento, Fabián Martín, aseguró que son muchas las personas que concurren a la oficina de empleo y afirmó que cerca de 200 ya participan de las capacitaciones, bajo el Programa Empleo Joven.
“Estamos abocados a poder darles una salida laboral a través de la capacitación, ya que son muchos los jóvenes que concurren al municipio, como así también los que se incluyeron al campo laboral, a empresas y comercios”, expresó.
Con mejores infraestructuras y equipamientos, detalló Martín, se fortalecerá el trabajo y destacó: “Es importante porque entran a trabajar a la actividad privada, generando un movimiento en la economía”.
Por su parte, la titular de Empleo en San Juan, Viviana López, explicó que lo que se busca es realizar una alfabetización tecnológica y agregó: “Porque los jóvenes pueden manejar perfectamente la tecnología, pero al momento de pedir trabajo se complican para armar un CV, por ejemplo”.


Empleo Joven y Plan Empalme
Dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y consolidados por la Gerencia de Empleo San Juan, los programas nacionales toman fuerza con el fortalecimiento de las oficinas de empleo en la provincia, las cuales en la actualidad son seis y ya tres fueron refaccionadas a nuevas y con mayores herramientas para el dictado de cursos en lo que es la capacitación laboral que llevan adelante los municipios.
En ese sentido, Empleo Joven es el primer paso, en el que la juventud se acerca a la formación laboral, mediante el cobro de 1050 pesos para luego adherirse al segundo paso que representa el Plan Empalme, cuyo fin es emplear a aquellos capacitados y pagar parte del sueldo, es decir subsidiar parte del salario, beneficiando al empresario y al nuevo trabajador.




 

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares