A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

FUNDAME

Nueva residencia para niños y adolescentes con cáncer

La casa de Fundame se encuentra en calle Rivadavia 1437 este, departamento Santa Lucía. La ceremonia de inauguración de la vivienda contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Sábado, 24 Septiembre 2016 16:20

La “Fundación María Echenique” (Fundame) institución solidaria que trabaja en ayuda de los niños y adolescentes con cáncer, concretó esta noche uno de sus proyectos más ambiciosos: la inauguración de una casa para contener a los pequeños pacientes y sus familiares que los acompañan en sus tratamientos en el Hospital Rawson.
La ceremonia de inauguración de la vivienda contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, funcionarios de su gabinete, legisladores provinciales, intendentes, directivos de la fundación encabezados por su presidente, María del Valle García, colaboradores, voluntarios y pacientes oncológicos, además de invitados especiales.
La casa de Fundame se encuentra en calle Rivadavia 1437 este, departamento Santa Lucía y su concreción es producto del trabajo y colaboración de diversas instituciones, públicas y privadas.
En la apertura de la ceremonia habló la presidente de la institución para agradecer a todos quienes colaboraron para concretar el proyecto, especialmente al gobernador Uñac, al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y al intendente Marcelo Orrego.
Seguidamente habló la doctora María Arrieta, jefa de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Rawson, servicio en el que recibe tratamiento contra el cáncer el 97% de los menores de la provincia afectados por dicha enfermedad.
Por tal prestación, el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, está evaluando la posibilidad de designar al Rawson, como Hospital de Referencia Regional, en materia de oncología.
La profesional felicitó a las autoridades de Fundame por el logro alcanzado y por la tarea que viene desarrollando en ayuda de los niños y adolescentes con cáncer y hemofilia.
Luego dirigió un saludo a los presentes el intendente de Santa Lucía, destacando que desde el lugar público que ocasionalmente le toca desempeñar, colabora con la fundación y que lo seguirá haciendo luego, como  simple ciudadano.
El gobernador de la provincia habló luego para enfatizar que lo que fluía eran las palabras, amor, solidaridad y continuidad. Porque hay continuidad en un gobierno y también de acciones, en lo público y en lo privado, porque cuando todos se  colocan en línea, se simplifica la tarea, especialmente para quienes más sufren en San Juan y en este caso, los chicos.
Seguidamente, el primer mandatario indicó que hablaba de continuidad  porque la casa se compró en un momento dado y que valía el reconocimiento para el actual diputado nacional y ex gobernador de la provincia, José Luis Gioja, al ex ministro Daniel Molina.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares