Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Fiscalía de Estado

Noguera Ramos será el encargado de la Dirección Ambiental

Los doctores Noguera Ramos, Alvo y Esaín. Los doctores Noguera Ramos, Alvo y Esaín.

El profesional, actual director del Instituto de Derecho Ambiental del Foro de Abogados, conducirá la nueva área que creará el fiscal de Estado, Jorge Alvo.

Domingo, 18 Junio 2017 22:19


El flamante fiscal de Estado, Jorge Alvo, está trabajando en la creación de una nueva área en la Fiscalía de Estado, la Dirección de Derecho Ambiental, uno de los objetivos que se propuso al iniciar su gestión el 22 de mayo pasado. El doctor Gastón Noguera Ramos, especialista en el tema, será el encargado del nuevo departamento.

“La idea es tener un cuerpo de abogados, que estén capacitados con conocimientos técnicos- jurídicos en la materia para poder defender a los intereses de la Provincia en las causas que se presenten”, contó Noguera Ramos.
La Dirección estará conformada no solamente por abogados, que actualmente trabajan en la Fiscalía de Estado y que pasarán a la nueva área, sino también por técnicos especializados en el materia para que asesoren desde sus conocimientos a los letrados.
“El ambiente es un derecho de incidencia colectiva, afecta a todos, implica que el interés jurídico tutelado amerita una protección diferente”, resaltó el futuro director, quien agregó: “La idea es actuar siempre en forma preventiva, proactiva no reactiva, la esencia del Derecho Ambiental es evitar la degradación del medio ambiente, porque muchas veces lo que se afecta no tiene vuelta atrás”.

 

Instituto de Formación Académica

Esta semana el fiscal de Estado, Jorge Alvo, en el seno de la repartición que conduce, puso en funcionamiento el INFA (Instituto de Formación Académica), con una jornada sobre Derecho Ambiental Constitucional, Ley General del Ambiente (25675) y el Proceso Judicial Ambiental, que estuvo a cargo del doctor José Alberto Esaín, especialista en el tema ambiental.
El INFA, creado por iniciativa de Gastón Orzanco, fiscal de Estado Adjunto, permitirá a los profesionales y todos los componentes del organismo acceder, necesariamente, a nuevos conocimientos científicos sobre el universo jurídico y ciencias conexas y coadyuvantes sobre nuevas realidades y novedosos fenómenos jurídicos y sociales, con sujeción a estrictos principios éticos.









Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!