A+ R A-
15 Octubre 2018
Lunes, 15 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Eugenio Zaffaroni

“No voy a renunciar a la Corte Interamericana”

¿Qué es esto, Venezuela?, cuestionó el Juez, que criticó la gestión que lleva adelante Mauricio Macri.

Miércoles, 14 Febrero 2018 21:26


El juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni, cuestionó la investigación en su contra por presunta apología del delito, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo, dijo que no va a renunciar al organismo internacional.
“No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla”, argumentó Zaffaroni en diálogo con Futurock.
En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica”.
“No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hace una situación crítica”, señaló.
Además dijo que el delito por el cual fue denunciado es muy difícil de comprobar constitucionalmente y sugirió que el denunciante busca hacerse famoso con el litigio.
Zaffaroni quedó en el ojo de la tormenta luego de decir públicamente que el Gobierno de Macri está “llevando a una catástrofe social” como la del 2001.
En este marco, el juez federal Ariel Lijo solicitó “con carácter de urgente” a una radio el audio donde se publicó dicha entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El pedido de Lijo fue realizado “con carácter de urgente” a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta “apología del delito”.


La presidente de Justicia Legítima, coincidió con Zaffaroni
La presidente de Justicia Legítima, María Laura Garrigos de Rebori, coincidió con las apreciaciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni respecto a la necesidad de un prematuro alejamiento del gobierno del presidente Mauricio Macri.
“(Estoy) en la misma línea de lo que dijo Zaffaroni, (al gobierno) puede no gustarle las críticas pero esto no significa que sea un atentado contra la institucionalidad. Suena fuerte pero el volumen de deuda que tenemos también suena fuerte”, manifestó Garrigos de Rebori.
“(Zaffaroni) es un individuo con una profunda vocación democrática y lo ha demostrado a lo largo de toda su vida. En todo caso lo que está diciendo es cambien de línea o vamos a tener un problema mucho más grave”, añadió en declaraciones a radio 10.
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni había manifestado en declaraciones radiales que le gustaría que el gobierno del presidente Mauricio Macri se fuera lo antes posible para minimizar los daños en el país.
Posteriormente referentes del oficialismo respondieron esa apreciación considerándola como una invitación a la desestabilización llegando a calificar a Zaffaroni como”desestabilizador descarado”.
La titular de la Cámara de Casación Penal aseguró hoy que la pretensión de que Zaffaroni este animando a que se lleve adelante un golpe de Estado carece de toda posibilidad.
“Jurídicamente lo que dice Zaffaroni no tiene ninguna relevancia, que haya sido ministro de la Corte Suprema de Justicia no le saca ni le pone, que hoy sea juez de la Corte interamericana tampoco”, señaló.
“Lo que no puede el gobierno es pretender que por esos cargos él se limite en cuanto a su posibilidad de opinar, el tiene tanto derecho a opinar como cualquier otro ciudadano”, agregó.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares