Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Martín Lousteau

"No tenemos que tener devaluaciones sino recursos para que el dólar no se ponga barato"

De cara a las elecciones legislativas -el 13 de agosto se celebran las PASO-, cuestionó la política económica del Gobierno al tiempo que remarcó: "No tenemos que tener devaluaciones sino recursos para que el dólar no se ponga barato".

Martes, 27 Junio 2017 10:49

 

El el exembajador argentino en Estados Unidos sostuvo que el tipo de cambio del dólar es el que impone el mercado y que un tipo de cambio de equilibro sirve para ordenar la balanza comercial. "No quiero hablar de devaluaciones", señaló en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

No obstante, atribuyó el tipo de cambio a la toma de deuda por parte del gobierno del presidente Mauricio Macri. "Te inundás de dólares porque no arreglaste el Estado y eso hace que la cotización sea más baja de la que necesitás", manifestó.

Asimismo, consideró que la economía "no termina de arrancar porque no se discute la cuestión medular", al tiempo que agregó que "si bien puede rebotar, la cuesta lograr un crecimiento".

Para Lousteau, los síntomas que llevaron a que en la Argentina hubiera un cepo a la compra de dólares, o a que "el país se aísle del resto del mundo" o "entre en default", aún continúan. "¿Por qué teniendo más plata seguimos teniendo esos síntomas?", se cuestionó.

"El Estado es el más grande de la historia del país. Tiene tres veces más plata que hace 25 años y no tenemos tres veces más de nada, ni de seguridad, ni de insfraestructura", apuntó. Además, sostuvo que "el Estado no debería tener problemas en ningún área y en ese sentido, añadió: "Hace mucho tiempo que el país no discute por qué estamos mal con tantos recursos que tenemos".

En otro orden, consideró que "las elecciones de medio término son para escuchar a la gente". "Es el tiempo en el que una vez cada dos años le preguntamos la opinión al ciudadano", señaló.

"Tenemos que sentarnos a discutir el futuro", remarcó el economista y agregó: "Me gusta un Estado grande pero tiene que funcionar bien. Un Estado tiene mucho impacto en la economía pero sólo si lo manejás bien", aclaró. Según el candidato a diputado, no se trata de "hacerlo explotar" con asignaciones o de cortar derechos. "Tenemos más de un millón de pensiones no contributivas cuando deberíamos tener 250 mil. Por eso tenemos muchos recursos para hacerlo funcionar bien", concluyó.

Cabe recordar que el frente Evolución Ciudadana ya definió los candidatos que ocuparán los lugares "expectantes" de la listas a diputados nacionales que encabezará el exembajador argentino en los Estados Unidos.

En la nómina para diputados nacionales, Lousteau irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN, que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria, Elisa Carrió, candidata del oficialista frente Vamos Juntos.

En el tercer y cuarto puesto se ubicarán Álvaro de Lamadrid y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313