A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Américo Clavel

“No son buenos los horizontes económicos de la Argentina”

Especialista. Con un análisis completo de la realidad económica del país, Américo Clavel aseguró que la conducción es errada. Especialista. Con un análisis completo de la realidad económica del país, Américo Clavel aseguró que la conducción es errada.

Desde San Juan, el reconocido economista analizó la medida del Banco Central de reducir la tasa de interés al 28% y aseguró que la política inflacionaria es un fracaso que no conduce a nada.

Miércoles, 10 Enero 2018 23:58

 

Luego de que el Banco Central de la República Argentina anunciara la reducción de la tasa de interés al 28%, el economista sanjuanino, Américo Clavel, evaluó la medida y concluyó con un pronóstico negativo para la economía del país.
“La decisión de bajar 75 puntos la tasa de referencia es insignificante, no genera ninguna tendencia y parece una burla de parte del presidente del BCRA”, manifestó al mismo tiempo que anticipó: “No son buenos los horizontes de la economía en la Argentina, con este tipo de conducción. A mi criterio, al política del Gobierno Nacional es errada porque no se puede manejar la estructura financiera sólo con la política cambiaria”.
Sobre el último concepto, el reconocido especialista explicó que son cuatro las políticas que deben ser tenidas en cuenta al momento de una modificación. “La variable monetaria, cambiaria, fiscal y la de crecimiento son el eje de la estructura que debe cambiar; corrigiendo sólo una no se logrará nada”, detalló y agregó: “El dólar se va a mantener en estos niveles (sobre los 19 pesos) y la inflación para este 2018 será de un 25%. Aún así la moneda extranjera seguirá atrasada unos siete puntos con respecto a la inflación”.
Sobre el sector productivo, señaló que las Pymes se encuentran en una crisis económica, cuyo sostenimiento peligra. “Las Pymes están complicadas, por culpa de la inflación y los aumentos de tarifa”, declaró.
En ese sentido, Clavel indicó que el sacrificio y el costo de las políticas monetarias que lleva adelante el Gobierno Nacional lo están pagando los trabajadores y los jubilados. “Lo que están haciendo el ministro de Economía y el presidente del BCRA es ajustar en los sectores más vulnerables de la población y eso, en definitiva, es el reflejo del fracaso de la política fiscal en marcha”, expresó tras aseverar que existe una interna entre Sturzenegger y Dujovne.

Comparación de tasas
Clavel puntualizó su discurso en las diferencias de tasas con otros países y dijo: “La misma tasa en Estados Unidos es del 4% anual, mientras que en Chile alcanza al 3% y nosotros la tenemos a 28%, esa tasa es un escándalo; somos el hazmerreír del mundo y nadie cree en el peso”.

Lo que no se hace
Según los conceptos de Clavel, la Nación está construyendo “parches” sin hacer caso a lo que debería: bajar el déficit fiscal y reducir el gasto del Estado. “Con 120 mil millones de pesos, tenemos el déficit más alto de la historia, hay que achicarlo como también es necesario disminuir el plan de obra pública del Gobierno, de modo que la austeridad colabore en este contexto”, enunció.

Una buena
El economista ratificó que la variable que crecerá este 2018 será el Producto Bruto Nacional, que es lo que cobran todos los argentinos y llegará a 3,1%.

Dato negativo
Con un saldo negativo en la balanza de pago de $9 mil millones, se logró un récord histórico y a la vez negativo, según aseguró: “Este es el primer año de la historia que se importa más de lo que se exporta. Esto daña a la producción, a la industria nacional y al sector trabajador, directamente”.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares