A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mendoza

No sobreseyeron a los rugbiers acusados de abuso

Cuando todo parecía indicar que el grupo de rugbiers acusado de abusar sexualmente a una joven iba a quedar apartado de la investigación penal, la Justicia decidió que se profundice aún más el caso con nuevas pruebas pedidas por los abogados de la víctima.

Lunes, 05 Junio 2017 19:51

 

El juez David Mangiafico le dio la derecha a los abogados Lucas Lecour y Diego Lavado, quien en la audiencia del jueves pasado habían pedido que se realicen nuevamente algunas declaraciones testimoniales. En contraparte, los abogados defensores de los cinco jóvenes y el fiscal departamental Hernán Ríos habían solicitado el sobreseimiento de los sospechosos. El titular del Sexto Juzgado de Garantías decidió que antes de llegar a una resolución en el caso se debe indagar un poco más, tal como pidió la querella. El magistrado ordenó que se realicen las declaraciones testimoniales a la víctima, a tres de sus amigas y su hermana -todas presentes en la fiesta donde habría ocurrido el hecho-. Sin embargo, negó el aporte del bioquímico Rodrigo Militello, quien participó del cotejo genético que se hizo entre los imputados y restos de semen hallados en la ropa de la denunciante -dos de ellos arrojaron resultados positivos-. Ahora el expediente volverá a manos del fiscal Ríos, aunque los abogados de la joven anticiparon que lo recusaran por pérdida de objetividad, ya que entienden que al pedir el sobreseimiento están claras sus intenciones de no seguir investigando el caso -de hecho había negado con anterioridad las pruebas que ahora se realizarán-. Antes de avanzar con las testimoniales, se deberá resolver este punto.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares