A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Poder Judicial

No se impugnó a ninguno de los 28 postulantes a la Corte

En el mediodía de ayer finalizó la etapa de las impugnaciones y no hubo ninguna presentación según lo señalado por el Consejo de la Magistratura.

Lunes, 05 Marzo 2018 23:00


Los 28 abogados, que se inscribieron inicialmente para cubrir la vacante que dejó Caballero Vidal en la Corte de Justicia, siguen en carrera, luego de que ayer finalizara el período de impugnaciones del concurso al que convocó el Consejo de la Magistratura.
Pablo Yacante, secretario del Consejo de la Magistratura, confirmó que “no se presentaron impugnaciones y tampoco ninguno de los postulantes se bajó del concurso”.
Al llamado que realizó el órgano constitucional, a principios de febrero, para ocupar el lugar que está vacante en el máximo tribunal de Justicia local desde diciembre pasado, cuando Caballero Vidal presentó su renuncia luego de que se le imputaran delitos de lesa humanidad, se presentaron 28 letrados: 11 funcionarios judiciales, 16 abogados litigantes y un funcionario del Poder Ejecutivo.
El listado, que no sufrió variación alguna, está integrado por los litigantes: Miguel Arancibia, Alberto Sánchez, Andrés Aguilar, Marianela López, Guillermo Leonardi, Antonio Falcón, Fernando Castro, Tristán Yanzón, Celia Maldonado, José Miolano, Miguel Dávila Saffe, Carlos Matus, Rolando Conturso, Marcelo Abarca, Edgardo Melián y José Ángel Viviani; la Asesora Letrada de Gobierno, Adriana García Nieto; y los funcionarios judiciales Juan José Victoria, Daniel Olivares Yapur, Juan Carlos Pérez, Oscar Otiñano, Lucía Daroni de Pontoriero, Ernesto Kerman, Adriana Tettamanti, Eduardo Mallea, Mónica Sefair, Patricia Sirera y Laura Romarión.
Con el cierre de la etapa de impugnaciones, ahora el Consejo, encabezado por el cortista Adolfo Caballero, deberá convocar a los inscriptos para entrevistarlos personalmente, algo que seguramente ocurrirá en las próximas semanas.
Tomadas las entrevistas y evaluados los antecedentes de los postulantes, los miembros del órgano constitucional conformarán una terna que será enviada a la Cámara de Diputados, lugar en donde la Comisión de Justicia entrevistará a los ternados, para luego elegir a uno de ellos.
El nombre elegido por los legisladores que conforman dicha Comisión, luego debe ser tratado y ratificado por el resto de los diputados en el recinto, tratamiento que seguramente se producirá en una de las primeras sesiones ordinarias del período legislativo que se inicia en abril.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares