0
Shares
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

San Martín

No quiere ser un Pirata

Fotografia: Gentileza Prensa San Martín

> San Martín comienza la Superliga enfrentando a Belgrano en el Barrio Alberdi. Con un equipo titular que tendrá cinco de los catorce refuerzos intentará dar el primer paso para el gran objetivo que es mantener la categoría.

 

En un estadio lleno y con la parcialidad en contra el Verdinegro iniciará el camino de esta Superliga que tendrá muchas espinas y piedras grandes para sortear.Esta claro que el gran objetivo de San Martín para este presente temporada es sumar y sumar para engordar el flaco promedio que tiene y que será un acompañante durante todo el torneo ya que se borra una buena campaña de muchos puntos y lo poco sumado en la temporada anterior lo complica aún más.La idea de Coyette fue mantener la columna vertebral del torneo anterior y sumar jugadores claves en puestos importantes. La llegada de 14 refuerzos resultan importantes sabiendo que hay varios de ellos que tienen una basta experiencia, algo fundamental para este tipo de peleas que tendrá que enfrentar el Verdinegro.Para el juego de esta noche con Belgrano, el DT ya venía manejando un equipo con una defensa que no había cambiado desde el primer amistoso. Peron en la penúltima práctica de la semana Coyette se encontró con la pequeña molestia de Juan Gabriel Rodríguez. De igual modo en la jornada de ayer fue exigido y respondió y será de la partida esta noche.En el medio, otro lugar donde probó variantes en la pretemporada, definitivamente se inclina por dos cuatro jugadores que le aportarán marca (Fissore y Gelabert) y juego (Mosca y Cardozo). En la ofensiva hoy jugarán dos que desde el principio no estuvieron y que fueron ganando la confianza del entrenador con goles como lo son Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga. Entre ambos han hecho una buena parte de los goles en la etapa previa de San Martín.La primera parada de este viaje de 25 estaciones para el equipo Coyette es en Córdoba, lo espera un pirata armado hasta los dientes, pero el Verdinegro lleva valientes soldados dispuestos a dar la vida por la camiseta.

LA CIFRA

18: Partidos han disputado Belgrano y San Martín con 5 victorias cordobesas y 9 empates, tanto que el Verdinegro se impuso solo en 4 oportunidades.

EL DATO

El 8/06/13 fue la última vez que San Martín venció a Belgrano fue 2 a 0 con goles de Penco y fue  en el Kempes. El último triunfo de San Martín en Alberdi fue el 29/08/09 por 3 a 1 con goles de Mármol, Belforte y Penco.

 

Opciones para escuchar por radio

>> Seguir la campaña de San Martín no es fácil desde lo económico. Sabiendo que para ver los partidos por TV hay que pagar, la radio es la gran opción. San Juan no es la excepción en cuanto al sacrificio de los medios y serán varios los que estarán hoy en Córdoba. Radio La Voz FM 100.5 y un clásico del fútbol estará hoy con el relato de Sergio Murciano y Cristofer Diaz en el comentario. La AM 1020 el equipo comandado por Gustavo Toledano tendrá como relator a Martín Tonchy Mendez y Luis Castro como comentarista. Radio Sports en el 89.9 del dial con Claudio Bonomo a la cabeza dispone del relato de Lucas Canto y el comentario de Federico Vallejos. Radio La Red en el 89.3  hoy tendrá en Córdoba a  el albardonero Ricardo Aguilera en el relato. Por su parte Colón en sus dos frecuencias AM 560 y FM 106.3 tendrá el relato de Ricardo Gómez y Javier Ocampo como comentarista

 

Quince jugadores y una buena mezcla

Los primeros jugadores en llegar en la pretemporada fueron Juan Gabriel Rodríguez y Diego Cardozo, no muy conocidos en el ambiente pero con el paso de los entrenamientos se fueron ganando la confianza del entrenador y de hecho los dos son titulares en la jornada de hoy.Pero a partir de la llegada de Gonzalo Castillejos con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y siendo goleador en Central y Lanús llega con un pasado reciente en el fútbol griego. Sin dudas que el regreso de Martín Bravo generó buenos recuerdos pero sobre todo la esperanza de ver al goleador de hace 10 años. En la pretemporada fue de menor a mayor y se ganó la titularidad a base de goles ganándole la pulseada a otro buen refuerzo como Nazareno Solis, de pasado con Talleres, Boca y Huracán.Las apuestas por Franco Cristaldo, Daniel Opazo y Hernán Da Campo son importantes y se espera que exploten en esta temporada. Los extranjeros son Gianni Rodríguez y Alex Silva uruguayos y Pablo Palacios Alvarenga paraguayo son los tres  que se suman al plantel verdinegro. De los que llegan de afuera se suman Facundo Erpen y Matías Sánchez, dos de los tres últimos jugadores que llegaron junto con el ex Arsenal Federico Milo. Estos son los que intentarán dejar al Verdinegro en primera con la legión que ya estaba y decidió quedarse en San Juan.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Agosto 2018 20:07

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares