0
Shares
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

García Botta

“No nos tiene que pasar lo mismo del año pasado”

De cara al choque del sábado ante Gales, el pilar apuntó a la “concentración” para no sufrir los mismos errores de la derrota del año pasado ante Inglaterra. También elogió al público sanjuanino y destacó el recimiento del rugby.

 

Las imágenes no se le borran, aún recuerda la película de terror ante Inglaterra. Los Pumas tenían la victoria en el bolsillo y sobre el final perdieron 38-34 en San Juan. Hoy vuelven al Bicentenario en busca de revancha, esta vez será Gales el rival. El pilar Los Pumas Santiago García Botta (25 años) adelantó “no nos tiene que pasar lo mismo del año pasado”. El sábado a las 16.45 será el primer test match de la ventana de junio, que tendrá dos juegos más: En Santa Fe nuevamente ante Gales y cerrará en Chaco frente a Escocia.“Hay que estar concentrados los ochenta minutos”, agregó el rugbier que inició su carrera en el club Belgrano Athletic.Distendido y en el living del hotel Viñas del Sol se tomó tiempo para analizar el dulce presente de la Selección en los Jaguares y el crecimiento del rugby argentino. No se olvidó del cariño y la pasión que le brindó el público sanjuanino, algo que le hizo recordar cuando era niño.   “Los ultimos partidos de Jaguares nos dieron confianza para llegar con la cabeza alta y con confianza para esperar la serie con Gales y Escocia. El sábado es un gran desafío, hay que aprovechar el buen momento mental. El partido del año pasado nos dejó una gran enseñanza, que se nos escapa en el final. Sabemos que hay que mantener la intensidad todo el partido ante estos rivales”.El público sanjuanino siempre recibió con mucho calor a Los Pumas, “siempre la gente se acerca, muchos chicos. Eso es muy lindo. Es lindo saber que nos acompañan. Segunda vez que juego acá, es un estadio de primer nivel. El presente de la Selección Argentina de Rugby cambió en poco tiempo. De aquella mala racha del año pasado a un presente inmejorable en Jaguares. “Creo que por ahí cada año que pasa el sistema se va consolidando. El rugby, a nivel doméstico no para de crecer. La estructura de la UAR cada año que pasa está dando pasos adelante. Crecimiento importante.Este nivel hace que hoy los gladiadores no estén tan lejos de las grandes potencias, “cada vez estamos más cerca de las grandes potencias. Estamos un poco más atrás en el profesionalismo. Cada año esa brecha se achica.Sobre el rival del sábado, Gales, Santiago acotó, “hay que estar metidos los ochenta minutos. Un error nos  puede costar el partido. La estrategia: “Formaciones fijas serán los puntos claves del partido y tener pelotas de calidad. En 2016 comenzó a vivir su experiencia al lado de la Selección Argentina y hoy vive un sueño en Los Pumas, “desde el 2016 que formo parte de este equipo y Jaguares, es un sueño. Todos los jugadores queremos llegar al mundial.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares