A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Diego Lagomarsino

“No me importa cómo murió Nisman, si lo mataron o se suicidó”

El perito informático declaró durante más de nueve horas en la causa por la muerte del fiscal. Ratificó que le entregó el arma: “Lo único que hice fue hacerle un favor”.

Martes, 14 Noviembre 2017 22:26


Diego Angel Lagomarsino se mantuvo en lo que siempre dijo sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman: que le llevó un arma porque él se la pidió para cuidar a sus hijas y que por la relación de “amo esclavo” que tenían no podía decirle que no. Que nunca trabajó para los servicios de inteligencia y que esta causa le arruinó la vida a tal punto que ya no le importa saber si Nisman se suicidó o lo mataron.
El perito informático que trabajaba para Nisman declaró durante nueve horas y media ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano y negó haber participado de un plan criminal, tal la imputación que se le hizo.
Lagomarsino primero dio sus datos personales y dijo que cobra 25 mil pesos por mes como perito informático. Agregó que por la causa perdió muchos trabajos, entre ellos como docente en la Universidad Nacional del Oeste. También aportó títulos que acreditan su condición de perito.
Luego hizo un relato sobre los hechos. Contó que la tarde del sábado 17 de enero de 2015 estaba en su casa cuando lo llamó Nisman y le pidió que vaya a Le Parc. Fue hasta allí y el fiscal le preguntó si tenía un arma, le contestó que sí y le preguntó si se la podía prestar porque quería defenderse un posible ataque que pudieran sufrir sus hijas cuando estuviesen con él. Las dos hijas de Nisman se encontraban en ese momento en Europa y Lagomarsino dijo que el fiscal le mintió porque no le dijo eso y que él no lo sabía.
Luego continuó su declaración señalando que volvió a su casa, en la localidad bonaerense de Martínez, donde tomó el arma y volvió a Puerto Madero para llevársela y de donde se retiró a las 20:35. “Lo único que hice fue hacerle un favor”, explicó sobre la entrega del arma. El fiscal Taiano le preguntó porque el dio un arma cuando Nisman no tenía permiso de portación. Lagomarsino respondió que creía que como fiscal general sí tenía la autorización.
Terminó de contar que se enteró de la muerte de Nisman porque el lunes a la mañana su hermano le mandó un mensaje de whatsapp con la noticia.
Lagomarsino también habló sobre su relación con Nisman y la calificó como de “amo-esclavo”, lo que repitió varias veces. Dijo que el fiscal lo llamaba varias veces por día y que nunca podía decirle que no a nada que le pidiera. El perito agregó que ese vínculo tan fuerte lo llevó a tratar el tema en terapia. Lagomarsino quiso aclarar que no tenía una relación homosexual con el fiscal ya que había leído esa especulación en varios medios.
En esa relación fuerte, Lagomarsino enmarcó su rol de apoderado en una cuenta que Nisman tenía en el banco Merril Lynch de Nueva York con 600 mil dólares. El perito contó que el fiscal le pidió estar en esa cuenta porque su madre –quien junto a la hermana del fiscal eran alstitulares– estaba muy enferma y porque él era una persona expuesta para figurar esa cuenta. Lagomarsino declaró que nunca supo el contenido ni los movimientos.
También contó que a Nisman lo conoció en 2007 a través de Carlos “Moro” Rodríguez, un agente de inteligencia de quien supo su condición con el inicio de la causa judicial. Lagomarsino señaló que Rodríguez le dijo que a Nisman lo mataron.
Lagomarsino negó ser parte de los servicios de inteligencia.El perito se quebró varias veces durante la indagatoria y lloró, contaron las fuentes. Lo hizo al hablar de su familia, principalmente de sus hijos, y de los padecimientos que sufrió por esta causa él y su familia.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares