0
Shares
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Sub 20

No es un premio consuelo, es un nuevo comienzo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> Argentina se consagró campeón del torneo disputado en España al vencer en la final a Rusia por 2 a 1 en el alargue. El sanjuanino Francisco Álvarez formó para del plantel.

Miércoles, 08 Agosto 2018 23:51

 

Argentina se impuso a Rusia en el alargue y se proclamó campeón del torneo. Los pronósticos la situaban como favorita y así se cumplieron. Impusieron su exuberancia física ante un encomiable rival, que quedó fundido por el despegue final de la albiceleste. En el primer tiempo, Rusia dominó en casi todos los registros. Jugó hasta que terminó reventada ante una Argentina con aplomo. Practicó el mejor fútbol, amenazó con más ímpetu el área rival, transitó mejor la pelota y golpeó primero con un cabezazo de Diveev para el recuerdo.En todo fue superior durante parte del reto. Solo un error del guardameta Grigorian y que aprovechó Colidio para firmar el empate, empañó su actuación.Tras el paso por el vestuario, Argentina se rebeló contra el modelo ruso. La albiceleste dejó atrás su juego sosegado. Imprecisa por momentos, previsible en otros, se arrimó al gol con mucha frecuencia, con un Colidio anclado de ariete y como francotirador permanente. Ahí estuvo el otro duelo del segundo tiempo. En todos los capítulos, el partido estuvo subordinado al delantero del Inter y a la creatividad de Gustavo Almendra. Aun así, a los pupilos de Scaloni les sobró inocencia y les faltaron balas. Poco corales, los rusos se centraron en mantener el empate con una sobria columna defensiva. Mientras mantuvieron pilas, Argentina y Rusia pelearon con garra y coraje. Pugnaron con los cables en su sitio hasta que Martínez Munuera expulsó a Kiselev con roja directa por una entrada temeraria. Un hachazo que no supieron digerir los hombres de Mikhail Galaktionov. Con superioridad numérica, la albiceleste se volcó con todo en ataque. Acertó y en el 91’, movida por una sobredosis de fe, Marinelli anotó el segundo y definitivo con el que otorgó a los suyos la gloria.

 

ORGULLO SANJUANINO

El 14 de la selección Argentina sub 20 es sanjuanino o para explicarlo mejor es el orgullo de toda una provincia ya que formó parte del plantel y jugó como titular en el partido contra India y también ingresó en el segundo tiempo del encuentro con Mauritania. Lo hizo como lateral volante, una posición en la cual o juega habitualmente ya que es marcador central. Álvarez  también estuvo en la gira previa y también en el mundial como sparring y fu y con esto no cierra una etapa sino que abre una puerta para ser parte del equipo que jugará  el sudamericano sub 20 en Chile desde el 20 de enero. Francisco Alvarez se convierte en el segundo sanjuanino en conseguir un título con la selección argentina de fútbol, el anterior fue Lucas Salas que ganó el Torneo 4 Naciones en Chile en el 2012.

 

Visto 330 veces

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares