San Juan No encuentran al sanjuanino herido en el Obelisco
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
    Buenos Aires

No encuentran al sanjuanino herido en el Obelisco

Antonio Jesús Chaves (37), el sanjuanino que apareció apuñalado el martes pasado a pocos metros del Obelisco, está siendo buscado por su familia y amigos.

 

Desde que aquella noche le robaron el celular y la mochila, nadie más se pudo contactar con él. No volvió al kiosco donde trabajaba, en Tucumán y Suipacha, ni a la habitación que ocupaba.“Chivita”, como le decían a Antonio, quedó tirado sobre la senda peatonal de Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón tras haber sido atacado, el martes cerca de las 22.00.

En ese momento, un periodista de Clarín lo vio y pidió ayuda: llamó al 911 cuatro veces, pero la ambulancia demoró 38 minutos y la Policía nunca apareció. Luego se supo por una auditoría interna realizada por el Gobierno porteño que hubo una falla en la derivación del llamado al SAME.

El 911 demoró al menos 18 minutos en avisar al servicio de urgencias médicas.Finalmente, Antonio fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde le practicaron “curaciones planas de las heridas”, según el parte médico oficial.

Tenía “lesiones no penetrantes en la cara lateral del abdomen y escoriaciones mínimas”. Recuperó el alta esa misma noche y se “retiró por sus propios medios”, agregaron en el informe del hospital. Pero desde ese momento nadie más supo de él.

La familia de Antonio se contactó con Clarín, preocupada porque desde que le robaron el celular no pudieron volver a comunicarse. El hombre es oriundo de la localidad de Villa Santa Rosa, San Juan, pero desde hace varios años vive y trabaja en Buenos Aires. 

Actualmente es empleado del turno noche de un kiosco ubicado en Tucumán y Suipacha, pero desde el martes, cuando fue asaltado y apuñalado, no volvió. Nilton, el dueño del local, le dijo a Clarín que aquel día Antonio tenía franco. Pero tampoco apareció ni miércoles ni jueves ni viernes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares