A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

ARMANDO SÁNCHEZ

No aumentarán fondos nacionales para asistencia alimentaria

El ministro de Desarrollo Humano anunció que aún no se ha firmado el convenio con nación en cuanto a fondos para tarjeta social y comedores infantiles. Remarcó que “no habrá aumentos en las partidas que son idénticas desde el 2016.

Miércoles, 13 Marzo 2019 18:30

El Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que “aún no se firma el acuerdo con nación para recibir aportes para tarjeta social y comedores infantiles”. Agregó que “cuando se lo haga serán los mismos montos que hemos recibido el año anterior”. De hecho los aportes nacionales “son idénticos a los que hemos recibido desde 2016”. “Estamos perdiendo las esperanzas de lo que se habló en noviembre y diciembre del año pasado donde nos habían prometido un aumento”.El Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez informó que “aún no se firma el acuerdo con nación para recibir aportes para tarjeta social y comedores infantiles”. Agregó que “cuando se lo haga serán los mismos montos que hemos recibido el año anterior”. De hecho los aportes nacionales “son idénticos a los que hemos recibido desde 2016”. “Estamos perdiendo las esperanzas de lo que se habló en noviembre y diciembre del año pasado donde nos habían prometido un aumento”.La situación social en la Argentina es cada vez más compleja y de hecho esta realidad se siente en los que menos tienen. Esta situación se hace fuerte en las provincias que han tenido que hacer fuertes aportes para poder mantener la política social de manera efectiva. Sánchez remarcó que ante los aumentos de todos los productos “nos están dando el mismo monto que en 2016 y la inflación la absorbió la provincia con el aporte de fondos provinciales”.El ministro Sánchez, reconoció que “los fondos que recibimos de  la Nación para la tarjeta social, no supera el 20 por ciento de lo que se paga a las personas”. Esto implica que la Nación solo aporta 130 pesos de los 800 que reciben los 17.000 beneficiarios de este programa en la provincia. En el caso de los comedores infantiles “que son las directoras las que compran los alimentos para hacer la comida a los chicos y los costos son cada vez  mayor. Por esto es cada vez mayor el aporte que tenemos que hacer desde la provincia. El  tema es que los aportes que nos hacen desde nación es el mismo que hace tres años”.Al profundizar sobre el tema, el ministro remarcó que “en este momento es más de la mitad los fondos que pone en la provincia para este programa para los chicos”. El  programa Comedores Escolares llega en la provincia a 220 escuelas. En principio el mismo estaba destinado a escuelas de jornada completa, pero para mejorar las condiciones alimentarias de los menores se incluyeron otras escuelas.Ante esto se marca un incumplimiento nacional a la hora de actualizar fondos. “Hemos venido permanentemente pidiendo una actualización de fondos de acuerdo a la inflación que maneja el INDEC, sino es eso al menos que sea algo”.
La deuda sigue con discapacitadosTambién el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez remarcó que se sigue en la misma situación con los discapacitados. “Son muchísimos los trámites del área de discapacidad que no se están dado de alta”, detalló el funcionario.El ministro explicó que “desde la dirección de manera permanente se están haciendo gestiones por fondos como la ley de cheques u otros que se enviaban a los municipios para la compra de movilidades y demás insumos no están llegando”.En este contexto se tiene que recordar que la nación tenía en su haber el año pasado, proyectos enviados por la provincia y personas con discapacidad por más de 30 millones de pesos a los que no se había dado ningún tipo de respuesta.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares