A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Jornadas

Niños y adolescentes, bajo la mirada de Salud

Autoridades participantes en las jornadas de Adolescencia Autoridades participantes en las jornadas de Adolescencia

Comenzaron las IX Jornadas de Crecimiento y Desarrollo del Niño y del Adolescente en Albardón.

Viernes, 14 Septiembre 2018 17:34

 

En el Teatro Municipal de Albardón comenzaron las novenas Jornadas de Crecimiento y Desarrollo del Niño y del Adolescente – “Compartiendo Vivencias, Generando Vínculos”, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. José Giordano.

Este año las jornadas estuvieron centradas en los factores protectores que tenemos para el cuidado del niño y adolescente, haciendo hincapié en los factores positivos para el crecimiento favorable de los niños. “Es fundamental  el acompañamiento de los padres en los procesos de cambio de los adolescentes”, explicó la Dra. Laura Blanco, presidenta del Comité de Docencia.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, por su parte transmitió los saludos de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, quien está al tanto del desarrollo de estas jornadas, agradeció al intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, por el apoyo que brinda para el desarrollo de la actividad. “Es un desafío para Salud trabajar y expresar el paso de la niñez a la adolescencia. Una de esas pruebas es la iniciativa “Mis primeros Mil Días” en la que se viene trabajando. Con respecto a los adolescentes hay que acercarse y conocer cuál es el espacio que buscan y cómo se desarrollan para insertarse en la sociedad, la transición de la niñez al adulto. Es un universo muy interesante para fortalecer el trabajo de los equipos de salud y sobre todo abordar las múltiples problemáticas por las que atraviesa el adolescente”.

El intendente Abarca mostró su satisfacción ante la realización de las jornadas en Albardón y aseguró que "la capacitación es uno de los pilares fundamentales para los profesionales de la salud. Es muy importante que todos nos reunamos para trabajar en esta etapa que es la adolescencia; es básico escuchar y acompañar este proceso”. 

Las jornadas tienen como objetivo el crecimiento y desarrollo del niño como fenómenos íntimamente ligados y es fundamental el estudio, seguimiento, crecimiento y desarrollo de un niño y sobre todo en el adolescente. Es por eso que las temáticas abordadas en las jornadas son:

Adolescentes, nuestra realidad provincial

Infancia y adolescencia: las marcas de una generación multimedia

Un viaje de egresados diferente. Experiencia de solidaridad

Suicidio, prevenir es cuestión de todos.

En el acto de apertura estuvieron presentes además el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda; la directora del Hospital José Giordano, Dra. Sonia Sánchez; la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán; y la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar, entre otros profesionales.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares