A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

mañana a las 16

Niños unidos por Malvinas en la Plaza Eva Perón

La actividad gratuita que apunta a fomentar la lectura tendrá la participación de ex combatientes de Malvinas que contarán sus experiencias, la presencia del Bibliomóvil, academias de danza, murgas y juegos.

Viernes, 31 Marzo 2017 16:30

 

Mañana a partir de las 16 se empezará a vivir la Plaza Cultural denominada “Niños unidos por Malvinas” donde confluirán diversos espectáculos en la Plaza Eva Perón en Avenida Rawson y Juan Jufré.
La actividad apunta a fomentar la lectura, por eso dirá presente el Bibliomóvil y sus juegos didácticos a través de los cuales los chicos pueden conocer la provincia y el resto del país. Algunos leerán cuentos.
En la misma plaza también se proyectarán películas infantiles y dibujos animados clásicos.
Actuará la murga Los desenfrenados del Pueblo Viejo. Su idea es retribuir a los vecinos del lugar, ya que allí practican a diario. En vísperas del 2 de Abril dirán presente tres veteranos del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur, quienes contarán sus vivencias en la Guerra de Malvinas e invitarán a pensar nuevamente que las islas son argentinas.
También brindó apoyo el Municipio de Capital y la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes que ha declarado el proyecto como programa de extensión universitaria, es decir que todos los que participen de este proyecto tendrán su certificación como colaboradores de la cultura popular.
“Estamos trabajando con la Cruz Roja, la academia de danzas Aimará y Apasionarte con coreografías de baile árabe y español y finalizamos a toda orquesta con la participación de todos los chicos en una gran coreografía”, destacó Carlos Carrascosa, uno de los organizadores del evento.
“Este proyecto social-cultural que es parte del programa de fomento a la lectura y creación de Bibliotecas Populares “Unidos x un Libro”, consiste en realizar eventos culturales en las plazas de la provincia, donde la sociedad, las entidades e instituciones como escuelas, facultades, comercios y diversas organizaciones se adhieran y participen en beneficio del conocimiento de la identidad colectiva, propiciando el desarrollo de la educación a través de muestras de la industria cultural, exhibiendo el arte, las artesanías y todo que hacer sanjuanino, permitan involucrar a toda la sociedad”, explicó Gastón Sisterna, otro de los organizadores.
“Esta parte del programa de Unidos por un Libro, prevé ejercer acciones con una proyección artística y exhibiciones de promotores locales en las plazas, involucrando a todos los sectores de la comunidad, incentivando el firme propósito de recolectar todo tipo de material textual e inmuebles, para ser donados a las bibliotecas populares que lo precisen”, agregó Sisterna.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares