A+ R A-
12 Noviembre 2018
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Macri en la Bolsa

"Ningún gobernador discute que tenemos que reducir el déficit fiscal"

 

 

 El presidente asistió a la entidad con motivo de su 146 aniversario y fue entrevistado por su titular, Adelmo Gabbi, quien no ahorró elogios a la actual admnistración.

 

Viernes, 20 Julio 2018 09:03

 El mandatario hizo hincapié en un estado "transparente" y "eficiente", además de de repetir que el país está "en el rumbo correcto".

El presidente Mauricio Macri asistió a la Bolsa de Comercio este jueves por la tarde, donde fue entrevistado por Adelmo Gabbi, titular de la entidad, quien se mostró conforme con la política económica y realizó algunas preguntas.

Uno de los puntos en los que hizo foco el jefe de Estado fue en la educación, por lo que pidió a los docentes que se capaciten, para poder preparar a los chicos para el siglo XXI.

"El debate lo estamos dando. Y depende de la colaboración de los gremios. La batalla por una educación de calidad hay que darla. Lamitad de los chicos que empiezan en el colegio público no terminan el secundario. Lo másinjusto que ha pasado con la argentina se hadivido entre los que pueden pagar la educación privada y los que no", disparó.

También se refirió a las cuentas públicas, donde señaló que durante su gobierno se comenzado a debatir, a poner los problemas sobre la mesa".

"Ningún gobernador discute que tenemos que reducir el déficit fiscal. Les decimos a los argentinos que hay un camino. Hoy tenemos muy claro que tenemos un proyecto dedesarrollo federal. Lo bueno es que hemos descubierto hay recursos naturales a los que se les puede añadir valor a partir del recurso humano", completó Macri.

Tenemos que buscar un estado moderno, eficiente y al servicio de la gente. Eso significa transparencia. Hay herramientas modernas que han funcionado muy bien en países como Chile, España o Colombia, porque generan una dinámica distinta", añadió.

También destacó que hay que "apostar a la creatividad de las personas, a la libertad", a la vez que deslizó que ningún país se "desarrolla a partir de un Estado estadocéntrico y unitario".

Tenemos que buscar un estado moderno, eficiente y al servicio de la gente. Eso significa transparencia. Hay herramientas modernas que han funcionado muy bien en países como Chile, España o Colombia, porque generan una dinámica distinta", añadió.Tenemos que buscar un estado moderno, eficiente y al servicio de la gente. Eso significa transparencia. Hay herramientas modernas que han funcionado muy bien en países como Chile, España o Colombia, porque generan una dinámica distinta", añadió.
También destacó que hay que "apostar a la creatividad de las personas, a la libertad", a la vez que deslizó que ningún país se "desarrolla a partir de un Estado estadocéntrico y unitario".

En este sentido, el mandatario subrayó que el rumbo es "prescindir del crédito externo que es lo que le saca el crédito a la gente, a lasPymes y a las grandes empresas" y disparó: "No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos. Significa liberar a todos los argentinos para que tenga créditos para que se puedan desarrollar".

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares