A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rival de Argentina

Nigeria, una piedra en el zapato

> Los africanos siempre fueron un hueso duro para Argentina, es más le ganaron 4-2 en el último amistoso que jugaron hace poco, Obi Mikel su arma letal. Croacia llegó tras vencer a Grecia en el repechaje, tiene tres figuras Modric, Rakitic y Mandzukic. Y el desconocido Islandia clasificó primero y está haciendo historia con solo 120 jugadores profesionales.

 

 

De los tres rivales que tendrá Argentina en el grupo D, Nigeria es el más complicado en los papeles, lo enfrentará por 5ta. vez en un mundial y con el que definirá el pase a octavos. Croacia de temer y con figuras importantes como Modric y Rakitic. Mientras que Islandia juega su primer mundial y es una Selección desconocida que llegó invicta desde Europa.
NIGERIA (41 ránking FIFA):
Los africanos arribaron a la última fase de clasificación en el Grupo de la Muerte, junto a Camerún, Argelia y Zambia, terminó invicto y logró el objetivo anticipadamente al vencer a Zambia en la anteúltima fecha con gol de Iwobi para convertirse en el primer seleccionado de la eliminatoria africana en meterse en el Mundial. Será la quinta vez que enfrentará a la Argentina en un mundial, siempre fue un hueso duro para la Selección, es más lo venció 4-2 en el último amistoso en Rusia, perdía 2-0.
Su figura: John Obi Mikel, histórico mediocampista de Chelsea de presente en China.
Su técnico: Gernot Rohr es uno de los DT más experimentados de África, tras haber conducido a Gabón, Níger y Burkina Faso.
Goleador: Victor Moses artillero en las Eliminatorias por tres goles.
CROACIA (18 ránking FIFA):
Logró el segundo puesto del Grupo 9 de las Eliminatorias de la UEFA. Jugó el Repechaje ante Grecia y clasificó: liquidó la serie en el partido de ida, como local, con un contundente 4-1. En la revancha 0-0.
Presidente de la Federación: El histórico Davor Suker.
Su figura: Luka Modric. El volante del Real Madrid, de 32 años, es fundamental en el funcionamiento de Croacia, acompañado por laderos como Rakitic, del Barcelona.
Su goleador: Mario Mandzukic. En un equipo con poco gol, el delantero de la Juventus de Italia se colocó como el máximo artillero de las Eliminatorias, con cinco goles.
Su entrenador: Zlatko Dalic. Se hizo cargo del equipo en octubre de 2017, luego del despido de Ante Cacic. Debutó en el último partido de la fase regular dcon un triunfo por 2-0 ante Ucrania.
ISLANDIA (22 ránking FIFA):
Le dicen “Los Bikingos” dio el batacazo en el grupo I ante países con historia futbolera y se clasificó directamente como primero en las Eliminatorias de Europa. Dejó en el camino a Croacia (entró luego por el repechaje), Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo para terminar arriba de todos con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Islandia jugará el partido más importante de su historia, frente a la Argentina de Lionel Messi.
Su figura: Gylfi Þór Sigurðsson. El volante del Everton inglés (28 años), es el hombre a seguir en un conjunto de buen juego colectivo.
Su goleador: Gylfi Þór Sigurðsson. El volante festejó 4 tantos en los 10 partidos de las Eliminatorias, ante Kosovo (2) y Ucrania (2). Lo siguió Alfreð Finnbogason, delantero del Ausburgo alemán y referente.
Su técnico: Heimir Hallgrímsson asumió en 2014 y es odontólogo. En la Euro 2016 llegaron a cuartos tras y eliminaron a Inglaterra.
Dato: Con 332 mil habitantes romperá el récord de ser el país con menor población en jugar una Copa del Mundo. Superará a Trinidad y Tobago, que disputó la de Alemania 2006. Pese al bajo número de personas, hay 23 mil jugadores federados, únicamente 120 son profesionales.

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 22:09

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares