San Juan Nicolás Pachelo se declaró inocente en el crimen de María Marta Belsunce
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
    Homicidio en el Country

Nicolás Pachelo se declaró inocente en el crimen de María Marta Belsunce

El hombre llegó escondido en el asiento trasero del auto de su abogado, Roberto Ribas, e ingresó por un portón lateral a la fiscalía ubicada en calle Tucumán al 501.

 

Nicolás Pachelo aseguró ser inocente y no tener nada que ver con el crimen de María Marta García Belsunce, al ser indagado por primera vez como sospechoso de ese asesinato ocurrido hace 15 años en el country Carmel de Pilar donde él también vivía, informaron fuentes judiciales.
“Dijo lo que viene diciendo hace 15 años, que es inocente y no tiene nada que ver con esta causa”, dijo a Télam este mediodía su abogado defensor, Roberto Ribas. El imputado llegó pasadas las 9.30 a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar sin tomar contacto con la prensa. Las fuentes revelaron que Pachelo (41) llegó escondido en el asiento trasero del auto marca Peugeot de su abogado, que ingresó por un portón lateral a la fiscalía ubicada en calle Tucumán 501, esquina Ituzaingó, de Pilar.
El sospechoso fue indagado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes le imputan los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevén la pena de prisión perpetua.
Las fuentes explicaron que a pedido del abogado Ribas, de la indagatoria también participó el juez de Garantía 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien actuó prácticamente como un veedor y no le formuló ninguna pregunta.
Ribas contó que luego de que los fiscales leyeran la imputación en su contra, lo primero que dijo Pachelo fue que todo eso “es mentira” y luego les dijo: “Voy a hablar, pero no me interrumpan”.
Según contaron las fuentes judiciales consultadas por Télam, Pachelo entonces hizo un pormenorizado relato de todo lo que recordaba haber hecho aquel 27 de octubre de 2002, aunque en todo momento aclaró que no recordaba con precisión los horarios. Según esta coartada -la misma que dio cuando declaró como testigo en la causa-, ese día, al mediodía, se fue de su casa de Carmel con el mayor de sus tres hijos rumbo a la localidad de Longchamps, donde jugó con unos amigos un partido de fútbol con su equipo “Cuba All Boys”, manifestaron fuentes tribunalicias.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares