A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Con solo 11 años

Nico, un grande en la cocina

Cuando se le pregunta sobre que quiere hacer en el futuro responde de inmediato que Cheff. Su amor en la cocina se hace sentir. Estudia desde los siete años y ya es acreedor de algunos concursos de cocina y participe de otros de mayor envergadura.

Sábado, 16 Diciembre 2017 19:53

Flaco, menudito, pero con una mirada firme, entre sus pares, con los que estudia cocina se distingue por su mirada. Un líder, un tipo que sabe lo que quiere. Cuando llegamos a su lugar de estudio le daba unos retoques a un flan. Casi no se percató de nosotros, que hablábamos con sus docentes, el seguía en la suya. Cuando lo hablaron, pasó nos saludó y volvió a la suya, el trabajo en la cocina.
Nico Calvo tiene 11 años y cuenta que “hace cinco años que comenzó a estudiar cocina”. Recuerda que desde los 4 años ya se sentía atraído por la cocina. Pero recién a los siete le dieron la oportunidad de incorporarse a una escuela de cocina.
Antes de llegar a la escuela “veía a mi mamá que cocinaba y le decía que me dejara ayudarla. Lo que sí, solo me dejaba hacer algunas cosas, no me dejaba acercarme al fuego”. Con mucha naturalidad dice que “en ese entonces cocinaba cosas básicas y no tan complicadas”.
“Cuando cumplí siete años, mi papá me dijo que si quería ingresar a la escuela de cocina y yo le dije que si”, afirma el convencido cocinerito. Pero su formación no termina en las clases de la escuela “empecé a especializarme con libros de cocina de otros cheff y ahora puedo cocinar bien”.
Sostiene que lo que más le gusta de la cocina “es la presentación de platos y cocinar ciertas cosas y me cuesta”. Hoy considera que su fuerte en la cocina es “el pollo a la portuguesa”.
Lleva a tal punto su profesionalismo que se enoja cuando “algunos chicos en la clase comienzan a jugar. Yo trato que estén igual que yo, ahora estoy mas concentrado, porque descuidas la comida se quema o puede pasar algo. Por eso no descuido nada”. Afirma que “a la cocina hay que ponerle amor, porque si vas negativo mal, va a salir mal. Siempre hay que estar positivo que va a salir”. Aconseja que si tuviste un mal día “tenes que tranquilizarte y buscar lo mejor que tenes para ir a cocinar”.
A modo de historia cuenta que “en el viaje de egresados en la escuela, nos dijeron que podíamos vender, de ahí me quedaba todas las siestas a hacer bizcochuelos, era para llevarme algo de plata al viaje”.
Sobre la decisión de está en la cocina sostiene que “mis papás están muy orgullosos y me ayudan en todo lo que hago y que siga adelante”.
Nico Calvo, al proyectarse en el tiempo dice que “quiero ser cheff y pastelero”. Sobre esto última rama de la cocina sostiene que le gusta la decoración de tortas.
El chico marca que “a la hora de hacer de comer hay que ponerle amor, porque si está todo negativo va a salir todo mal, siempre hay que estar positivo.”
Lo cierto es que su historia lo lleva, a pesar de su corta edad a participar de algunos concursos “estuve en Argoliva y el concurso de Borja Blazquez- donde estudia cocina-“. Sobre lo ocurrido en Argoliva cuenta que “me tocó hacer comida dulce con aceite de oliva, hice unos tomatitos con provenzal y azúcar.
Cuando se evalúa a la hora de cocinar sostiene que es muy exigente consigo mismo. “Mi familia me ofrece ayuda y yo les digo que sino saben hacer el plato, no cocinen”.
Marca que “cuando termino un plato y lo puedo presentar, me siento orgulloso de poder terminarlo y si me sale mal lo vuelvo a intentar. Entre ellos están las pechugas rellenas, que son muy chiquitas y es dificil llenarlas”.
Es por esto que reconoce que “hay algunos amigos que se interesan en lo que hago y me preguntan que tipo de comidas hago”.
Pero se pone colorado cuando reconoce que “las chicas también se interesan en lo que cocino
Si bien reconoce que es lindo trabajar en grupo, “cuando trabajo con alguien nuevo, veo que no lleva el mismo ritmo que yo”. Es por esto que cuenta intimidades en la cocina de su casa. “Mi mamá me ayuda a cocinar, pero a mi hermano más grande le digo que no”.
Es por esto que “admiro a Crhistoff, a Borjas y a Gustavo que está en el instituto”. Sobre el referente de Master Cheff dijo que “me enteré que vino a San Juan pero no pude ir a verlo”.
Agrega que “el primer año que hice cocina, me inscribí en Master Cheff Jr, pero Crhistoff me da miedo, siempre está muy enojado y me da cosa. De todos modos nunca me llamaron al programa porque estoy muy lejos de Buenos Aires


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares