A+ R A-
18 Abril 2019
Jueves, 18 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Sexta etapa

Nico Tivani, a puro corazón

> El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se convirtió en el primer sanjuanino en ganar un parcial en esta prueba desde que es internacional. Junto a Daniel Díaz y Daniel Zamora, segundo y tercero respectivamente, llegaron escapados del pelotón.  Winner Anacona sigue siendo el líder de la general.

 

Tremendo final. Con una expectativa inusitada de parte del público, los presentes y los que seguían las alternativas de la carrera a través de algún medio. Ayer no fue un día más en la historia de la Vuelta Internacional a San Juan. El ciclismo sanjuanino vivió una fiesta, ya que por primera vez un hombre nacido en esta tierra se pudo quedar con una etapa de esta competencia.Pero eso no fue todo lo emocionante, también lo fue el contexto en que se vivió la fiesta. Primero porque los tres que entraron al autódromo del Villicum para recorrer los últimos 5 mil metros eran de equipos de nuestra provincia. Segundo porque se habían escapado en los primeros minutos de la jornada y llevaban ciento y pico de kilómetros de esfuerzo, y tercero que los rivales de los que se escapaban y que no pudieron llegar a conectarlos eran tremendo corredores de la elite mundial de este deporte. En el comienzo de la sexta etapa, Daniel Díaz de la Municipalidad de Pocito, Daniel Zamora y Nicolás Tivani de la Agrupación Virgen de Fátima, y Dayer Quintana del Neri-Sottoli, se fueron del pelotón y lograron escaparse algunos metros, llegando a tener con el correr de los kilómetros más de seis minutos de diferencia con respecto al pelotón.De ese cuarteto de fugados, el mejor ubicado en la clasificación general era el local Daniel Zamora, que estaba a 2m 08s del líder, por lo que en gran parte del parcial estuvo siendo puntero virtual de la competencia.Además, a Zamora la fuga le sirvió también para quedarse con las dos metas sprint que había en disputa, por lo que con esos seis puntos quedó con 10, uno menos que Navarrete, el líder en esta categoría, y mañana habrá dos, por lo que se metió en la pelea.Cuando se acercaba el final, los del pelotón apretaron el acelerador, y comenzaron a descontar vertiginosamente los segundos de ventaja. Parecía que los de arriba, ya sin Quintana que perdía rueda, iban a ser neutralizados.Pero el corazón y la garra pudo más. Le dieron con todo, más con el aliento de la gente que se dio cita al costado del camino y en el Villicum, que explotó cuando entraron al autódromo para recorrer los metros finales.Esos que fueron eternos, pero que los tres aguantaron estoicamente para llegar cortados y desatar la alegría en la gente anfitriona. Anacona no perdería la general, pero lo que consiguieron estos tres aventureros quedará grabada en la retina y en la memoria de todos.Zamora le levantó el sprint a Tivani y el Nico se quedó con un triunfo histórico, que será recordado, no solo por él, por los siglos de los siglos.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares