A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Naturaleza y herencia contribuyen por igual en el riesgo de depresión

Por primera vez, un equipo determinó que el entorno de crianza es tan importante como los genes en el riesgo de padecer una depresión importante.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 20:28

Los autores de un estudio retrospectivo revisaron los diagnósticos de depresión de más de 2,2 millones de suecos y sus padres: los factores genéticos y el entorno del hogar favorecían por igual las chances de que la enfermedad se “transmitiera” de padres a hijos.
Los resultados, según la comparación de hijos adoptados y biológicos de familias unidas o separadas, contradicen varios estudios previos sobre gemelos que habían señalado una mayor influencia de una predisposición genética en la herencia de la depresión según escribieron los autores en JAMA Psychiatry.
“El tamaño de las muestras era demasiado pequeño y no siempre representativo”, indicó el autor principal, doctor Kenneth Kendler, profesor de psiquiatría y genética humana y molecular de Virginia Commonwealth University, Richmond. “Una característica importante del estudio es haber podido reproducir los resultados de padres adoptivos y biológicos. Esto refuerza considerablemente la confianza en los resultados”.
En el 2015, casi el 7 por ciento de los adultos de Estados Unidos o 16,1 millones de mayores de 18 años había tenido por lo menos una crisis de depresión importante el último año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental. Eso está asociado con el ausentismo laboral y escolar, los problemas de salud, el consumo de sustancias y el aumento de los suicidios.
Con datos entre enero de 1960 y diciembre del 2016, el equipo de Kendler analizó nuevos registros de atención primaria de Suecia y los combinó con los registros de atención ambulatoria hospitalaria y psiquiátrica. Luego, revisó los cinco tipos de familias con distintas “combinaciones” de hijos biológicos o adoptivos, familias enteras o con padre/madre ausente, un padrastro o una madrastra o ambos.
Expertos afirman que los resultados que indican que los genes no marcan el destino tienen muchas aplicaciones en la investigación, el tratamiento y la crianza de los hijos. “Ha habido un gran movimiento en la psiquiatría biológica para dar con los genes asociados con la enfermedad mental”, agregó Robert Klitzman, profesor de psiquiatría clínica y director del programa de bioética de Columbia University, Nueva York, y que no participó del estudio.
“Necesitamos impulsar el dinero de investigación para que no revisemos exclusivamente los genes, sino que dediquemos el tiempo suficiente a descubrir las mejores formas de tratar los factores sicosociales de la depresión”, dijo Klitzman en una entrevista telefónica.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares