A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Lucha contra el narcotráfico

Narcos mexicanos caen con 2.000 kilos de cocaína

Tras el impactante megaoperativo llevado a cabo por la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA en Bahía Blanca, que derivó en la detención de 17 personas y la incautación de dos mil kilos de cocaína, se conocieron nuevos datos del caso.

Lunes, 19 Junio 2017 18:51


Fuentes de la investigación confirmaron la identidad de tres de los integrantes de la banda, todos de nacionalidad mexicana. El primero de ellos es Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 58 años, ciudadano mexicano con domicilio en Puerto Madero. Los otros narcos mexicanos son Gilberto Acevedo Villanueva, de 28 años, Jesús Madrigal Vargas, de 27. Estos dos comparten domicilio: Cevallos 222, en Bahía Blanca. El arresto de los narcos mexicanos se llevó a cabo este domingo en la playa de estacionamiento del Bahía Blanca Shopping. Además, se realizaron otros procedimientos, en Rodríguez al 2100 y en Witcomb al 200, de la misma ciudad. La Policía Federal contó con colaboración de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Durante los procedimientos secuestraron dos mil kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero, que estaban dentro de un galpón. Las autoridades creen que los destinos de las drogas eran Barcelona y Canadá. El jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia confirmó ayer que son 17 los detenidos en el operativo antidroga dispuesto por la Justicia Federal de Campana y que se desarrolló en Bahía Blanca y Mendoza. En una conferencia de prensa brindada desde el parque industrial bahiense, uno de los sitios allanados, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich precisó que la droga secuestrada, que supera las dos toneladas, está valuada en 80 millones de euros y tendría como potencial destino Barcelona, aunque también Canadá. Bullrich mencionó que los miembros de la banda desarticulada aún no habían determinado cómo iban a comercializar la droga y que podrían hacerlo a través de los puertos de Buenos Aires, Campana o de Bahía Blanca.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares