A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Crimen de Yutiel

Nahuel Flores, bajo la lupa de una psicóloga y un psiquiatra

Dos profesionales expusieron sobre la personalidad de Ángel Nahuel Flores, uno de los imputados por la muerte del bebé, ocurrida en 2014. Lo describieron como un “psicópata con gran capacidad de manipulación”, y como “una persona cruel que goza con el sufrimiento del otro”.

 

Jueves, 23 Febrero 2017 21:13

 

En el recinto de la Sala II de la Cámara Penal, ayer los jueces, los abogados defensores y la fiscal escucharon atentamente las explicaciones que brindaron la Lic. en Psicología, de la Secretaria Social Silvia Signorato y el médico psiquiatra Dr. Héctor del Giúdice sobre los informes psicológicos y mental obligatorio y psiquiátrico que le practicaron, cada uno en tiempos diferentes, a Ángel Nahuel Flores (19). Esta persona y su hermano Jonathan (29) enfrentan la acusación del homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Yutiel Castro, el bebé de un año y medio que falleció a causa de los múltiples golpes que le propinaron.
La Lic. Signorato fue la profesional que más se explayó sobre su trabajo ya que a Nahuel lo entrevistó a poco de la muerte del niño. Destacó que: “en el joven no hay debilidad mental, sino más bien un menoscabo en la función adaptativa con la realidad, producto de que no ha tenido componentes del medio social ni familiar. En la historia vital hubo abandono y problemas de conductas importantes”.
Sostuvo que “es un desadaptado a la realidad que utiliza a su propio interés en forma consciente. Puede comprender, dirigir y saber lo que esta bien y mal, sabe lo que es la verdad y la mentira.
Dijo que no tiene perturbaciones en el pensamiento, pero posee contenidos con ideas pobres y limitadas, Posee un contenido con ideas amenazante, persecutorios, morbidos y de tipo infantiloide, que busca resoluciones mágicas.
Ante la consulta de la fiscal de si podría atacar a un niño que llora constantemente, la profesional dijo: “Sí. Cuando no hay tolerancia para contener al otro lo rechaza con un ataque. Tienen un predominio impulsivo sobre un actuar reflexivo. No hay compromiso con el otro, le es indiferente. Para decirlo en palabras simples el diría ‘Yo soy Dios”, Yo soy el rey de la selva”, sabe lo que esta bien y mal pero lo transgrede. Todo lo que le molesta lo hace cesar y el afecto que acompaña es la crueldad y puede reaccionar de inmediato, en esa crueldad hay goce sádico se goza con el sufrimiento del otro”.
Agregó que “la droga representa la otra cara del vacío, sustituye al otro. Nahuel ha vivido en con la instalación de la ley del más fuerte en su familia. Para el es todo o nada”.
A su turno, Del Giudice sostuvo que a Flores lo entrevistó en la Casa del Sur, en Buenos Aires, lugar donde estuvo en tratamiento por su adicción a las drogas. Consideró que ya no es necesario que continué con ese tratamiento porque fue efectivo.
El psiquiatra dijo que Nahuel tiene una personalidad antisocial, con trastornos por el consumo e drogas a temprano edad y cambios de compartimento. Que tiene una tremenda capacidad de manipulación incluso creo que manipuló a la psicóloga y directora de donde estuvo internado ya que advirtió que el joven “gozaba de una sobreprotección por parte el personal de la institución”.
“Es un psicópata con una gran capacidad de manipulación”, concluyó el profesional.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares