A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Pago de Retenciones

Nación se comprometió a extender el plazo a 90 días para exportadores locales

Sergio Uñac. El Gobernador dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a extender el plazo para el pago de retenciones. Sergio Uñac. El Gobernador dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a extender el plazo para el pago de retenciones.

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac, aunque reconoció  que todavía el Gobierno Nacional “no modificó la resolución” que establecía el plazo de 15 días.

Viernes, 21 Septiembre 2018 23:00


El gobernador Sergio Uñac confirmó que la Nación se comprometió a extender a 90 días el plazo para pagar las retenciones, aunque advirtió que más allá del compromiso asumido todavía “no se modificó la resolución”.El gobernador Sergio Uñac confirmó que la Nación se comprometió a extender a 90 días el plazo para pagar las retenciones, aunque advirtió que más allá del compromiso asumido todavía “no se modificó la resolución”.Luego de que el Gobierno Nacional resolviera que los productos sojeros tiene que pagar los derechos de exportación (retenciones) dentro de los 15 días posteriores al registro del cumplido de embarque, según lo establecido en el artículo 4 de la Resolución 307/2018 de la Secretaría de Agroindustria (ver cuadro), el mandatario sanjuanino habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedir que se ampliara el plazo.Según el detalle del anexo de la resolución que dictó la secretaría que encabeza Luis Etchevehere, alcanza el aceite de oliva a granel y/o en envases de más de 10 kg., entre otros productos.El pedido del Gobernador, fue a instancia de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, debido a que dicha resolución le acarreaba muchos inconvenientes a los exportadores.Previo a la nueva resolución del Gobierno Nacional, los empresarios tenían hasta 120 días posteriores a la exportación para pagar las retenciones, con la nueva disposición los exportadores deberán sacar dinero de sus bolsillos para cumplir con el pago y luego cobrar la venta.“Le pedimos al ministro Frigerio una ampliación de 90 días para darle margen a quienes exportan, para que por lo menos pueda cobrar o  armarse financieramente para poder pagar el impuesto”, expresó el Gobernador.Uñac reconoció que el Gobierno Nacional se comprometió a extender el plazo, “pero no modificaron la resolución, esperamos que en los próximos días la modificación sea concrete, el compromiso verbal está”.
La desocupación en San JuanEl mandatario provincial también se refirió a la baja de la desocupación en San Juan durante el segundo trimestre de este año, según los números dados a conocer ayer por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). “Son números que alientan a seguir transitando este camino que nos hemos trazado, la provincia no aumentó el empleo público. Si logramos hacer descender el desempleo, aunque sea un poco, contra otras regiones y otras provincias, que han aumentado el desempleo de manera considerable y han llegado a los dos dígitos, es por el esfuerzo que hacemos generando condiciones desde el sector público y obviamente receptado e incrementado el compromiso por el sector privado sanjuanino”, explicó.El INDEC señaló que la desocupación en San Juan fue de 4,6%, menor que la media nacional.“Ha subido el desempleo en el país y en casi todas las provincias argentinas, en San Juan debo reconocer el esfuerzo y el riesgo permanente de los empresarios tratando de mantener el empleo”, expresó.
El paro del próximo martesCon relación al paro convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para el próximo martes 24 de septiembre, Uñac dijo: “Creo que el empleado público mirará el esfuerzo que la Provincia está haciendo para cumplir con la claúsula gatillo, además hay que tener en cuenta los números que muestra el INDEC sobre San Juan”. “Todo eso merma las ganas de hacer paro, más allá de que todos reconocemos que la situación es absolutamente difícil”, enfatizó.


Artículo 4
El artículo 4 de  la Resolución 307/2018 de la Secretaría de Agroindustria establece que “el pago de los derechos adicionales establecidos por el artículo 1º del Decreto 793/18 y para los productos alcanzados por la Ley N° 21.453 deberá efectuarse mediante el pago previo al momento del registro de la destinación o con plazo de espera, dentro de los 15 días posteriores al registro del cumplido desembarque”.




 

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares