A+ R A-
18 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Roberto Gattoni

“Nación reconoció que no tenía control sobre la inflación”

El ministro de Hacienda además calificó las nuevas metas de inflación impuestas para el 2018 como creíbles.

Viernes, 29 Diciembre 2017 23:59

Luego de que el equipo económico del Gobierno Nacional presentara las metas de inflación y déficit fiscal tanto para 2018 como para los próximos años, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Roberto Gattoni, analizó los objetivos impuestos y los calificó como metas creíbles, al mismo tiempo que señaló la disparada de la tasa inflacionaria.
Con una inflación que alcanza el 21% en el acumulado anual, al menos hasta noviembre del 2017, y con el “ajuste” de metas económicas para el futuro, de llegar al 15% en 2018, el funcionario sanjuanino valoró el accionar del equipo del presidente Macri y aseguró: “Me parece bueno que Nación haya reconocido que no tenía controlada la inflación, porque hablar de un 10% para el próximo año era un imposible”.
De esta manera, Gattoni explicó que las metas que se propone el Gobierno Nacional son más “creíbles” y posibles de cumplir. Al mismo tiempo, señaló que el Banco Central tendrá menos presión sobre sus hombros lo que generará que las tasas de interés bajen y ello impactará directamente en el descenso de la renta financiera.
Así como lo pregonó durante todo el año el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con especial interés en ponderar la renta productiva por sobre la financiera para la inversión y posterior creación de puestos de trabajo, el hombre de la cartera económica detalló: “Con interese más bajos, la renta financiera descenderá y esto favorecerá al sector productivo. Es que la corrección en las metas, baja las expectativas de un sector que está acostumbrado a especular. De esta manera, los empresarios van a buscar invertir en proyectos y no sólo en bonos”.
Con un déficit fiscal establecido en 4,1% del PBI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que la modificación para el 2018 alcanzará el 3,2% y, por ello, Gattoni expresó que las nuevas metas son más seguras, que lo que se había propuesto en un principio.
Sobre la proyección económica oficializada a tres años, el ministro se mostró cauto en el tema y destacó, pese a la coyuntura nacional en la que se encuentra inmersa la provincia, el orden de San Juan con los números y, en un balance de cierre del ciclo 2017, subrayó uno de los logros de la gestión: el equilibrio fiscal. “Debemos continuar con trabajo, como lo hemos hecho hasta el momento, cuidando la economía provincial que es de todos”, dijo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares