A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Oscar Montero

“Nación le debe $56 M a la provincia por obras de infraestructura escolar”

El director de Infraestructrura Escolar que las obras no se detuvieron en ningún momento porque la provincia puso 70 millones de pesos para que sigan. Esta deuda es al cierre del ejercicio 2018.

Lunes, 18 Marzo 2019 19:56

El ingeniero Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar viajó a Buenos Aires para pedir por fondos que le debe la Nación a la provincia en concepto de obras de infraestructura escolar del año 2018. De acuerdo al funcionario en concepto de obras propiamente dicho la deuda es de 24 millones de pesos y en concepto de redeterminación de precios de las obras se adeudan 32 millones de pesos.El ingeniero Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar viajó a Buenos Aires para pedir por fondos que le debe la Nación a la provincia en concepto de obras de infraestructura escolar del año 2018. De acuerdo al funcionario en concepto de obras propiamente dicho la deuda es de 24 millones de pesos y en concepto de redeterminación de precios de las obras se adeudan 32 millones de pesos.El funcionario explicó que las obras con fondos nacionales en ningún momento se detuvieron pues la provincia dispuso en forma de adelanto de 70 millones de pesos para que sigan adelante.Vale marcar que la provincia para el 2019 “tiene asignado un presupuesto de más de 400 millones de pesos provenientes de fondos provinciales”. Agregó que en materia de obras financiadas por la Nación “están un par del programa PROMER, una es la escuela Larreta en Sarmiento, la Obispo Zapata y la EPET N°1 en Caucete y algunas salitas del programa 46 que es fortalecimiento del nivel inicial. Pero en estas obras estámos teniendo inconvenientes dado que no están llegando los fondos comprometidos en tiempo y forma”.De hecho el funcionario explicó que “su viaje responde a la necesidad de destrabar fondos nacionales porque la provincia lleva prestados unos 70 millones de pesos para que esas obras mantengan el ritmo y no se paralicen”.El funcionario explicó que “la inversión en materia de infraestructrura escolar que viene de nación es muy baja y el recurso de infraestructura escolar ha disminuido notablemente producto de la fuerte inflación”.El ingeniero Montero explicó que en 2017, la inversión para infraestructura en la “dirección general de infraestructura nacional era de 2300 millones de pesos, en 2019 iba a ser de 1500 millones de pesos con una inflación de más del 50 por ciento, la disminución ha sido entre el 60 y el 80 por ciento”. Se estima que estas obras que aún no están en funcionamiento rondarían en los 250 millones de pesos. También se encuentra frenado el programa de construcción de 3.000 jardines de infantes que lanzó el gobierno nacional en el país. “A San Juan le tocaban 10 jardines, algunos ENIs eran de tres salas y seis salas y todos se iban a hacer con recursos de Nación. En esto se hicieron las licitaciones, se adjudicaron pero aún no hay ningún contrato firmado”. Vale marcar que estas salas iban a estar destinadas a salas de cuatro años”, detalló el ingeniero Montero.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares