A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Garavano con fiscales

Nación destinará $18 M para el sistema de antecedentes

Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte, junto al ministro Garavano. Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte, junto al ministro Garavano.

El Ministerio de Justicia firmó dos convenios de cooperación con el consejo de procuradores y el consejo federal de política criminal para brindar herramientas y capacitación.

Viernes, 22 Septiembre 2017 21:31


El ministro de Justicia, Germán Garavano rubricó con el Consejo de Procuradores, Fiscales, y el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos, dos convenios de colaboración para brindar a los fiscales mejores herramientas y contribuir a la eficiencia del funcionamiento del sistema de justicia.
Este acuerdo de colaboración se firmó ayer tras la reunión que mantuvieron Garavano y los fiscales de todo el país, de la que participó el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.
Por esto, el ministerio brindará asistencia técnica para implementar el programa de modernización del ministerio público que implica la capacitación obligatoria para todos los fiscales y secretarios judiciales del país en materia de gestión y modernización judicial, investigación criminal e investigación oral. También se instalará un aula virtual para capacitar a distancia.
Por esta capacitación y las herramientas que se brindarán, el trabajo de las fiscalías se verá sensiblemente agilizado, brindando más información y de mejor calidad, lo que derivará en mejores investigaciones y en la baja de los niveles de impunidad.
Garavano firmó también un convenio de cooperación entre el Registro Nacional de Reincidencia y los citados consejos con el objetivo de modernizar el intercambio de información entre organismos.
El ministerio destinará 18 millones de pesos que se utilizarán para la adquisición y distribución de software y dispositivos tecnológicos (cámaras y scanners digitales) para interconectar a los organismos y enviar en formato digital los pedidos de informes de antecedentes penales, la recepción de dictámenes de las fiscalías y comunicaciones de resoluciones judiciales, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta. también implica un significativo ahorro económico.
La iniciativa se enmarca en los principios del programa justicia 2020 que impulsa el ministro Garavano y proyecta una justicia más cercana a la comunidad, independiente, moderna, transparente y accesible.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares