movil

0
Shares
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Agustín Ramos

Nacido para triunfar

El joven rawsino sufre una disminución visual producto de albinismo. Desde hace un par de años empezó a practicar Goallball y hoy sueña con jugar el mundial de Suecia en junio próximo. 

 

No hay prisa para él. No escucha algún comentario malintencionado sobre su albinismo. Para el los obstáculos son un parte de su vida. Aprendió a convivir con ellos. De hecho nació en el hospital Rawson y a los dos días estaba viviendo en la Villa El Nylon detrás del parque municipal de Rawson.
Para Agustín Alexis Ramos la vida no le fue fácil. Algunos sostienen que es hereditario. A él solo le dijeron que porque su padre es el clásico Colorado y su madre trigueña nació con esa condición.
A el ya eso poco le importa. Desde el jardín fue a la Escuela Braile y salió como abanderado de la escuela primaria con un promedio excelente.
Fue en la escuela donde la profesora de educación física Sandra Olivares le cambió la vida. Lo levo por el camino del deporte y Agustín empezó a incursionar en el Tolvo, un juego para chicos con disminución visual. “Me gustaba mucho era similar al toallball pero con algunos obstáculos. Pero un día la profe nos llevó para este deporte y la verdad que me gustó mucho” comenzó contando Agustín mientras mostraba con orgullo las medallas conseguidas en el inolvidable 2017.
El joven rawsino con su familia logró conseguir una casa en el Barrio La Estación, donde vive ahora y donde se moviliza solo a la escuela y a los entrenamientos.
En el 2016 concurrió por primera vez a los Juegos Evita Especiales. En el Goallball se quedó con las ganas y en la primera experiencia terminaron segundos.
“Desde que perdimos con Mendoza me propuse esforzarme el doble para poder tener revancha. Y un llamado me motivó más todavía. A mi profesora le dijeron que estaba dentro de los preseleccionados para los Juegos Papanamericanos. No lo podía creer. Somos de condición muy humilde y apenas tenemos para comer todos los días. Gracias a la profe Sandra Olivares y al profe Mariano Fernández mas la Escuela Braile y mi papá que se endeudó pudimos completar etapas de preparación hasta que me dijeron que quedaba entre los seis. Fue algo que no se puede explicar. Cuando les contaba a mis padres lloraba porque sabía de las dificultades que pasamos y todo el esfuerzo que me costó llegar” contó el joven sanjuanino que ya está en la Etapa de Secundaria.
Agustín tiene disminución visual en los dos ojos y necesita de un par de lentes fotocromáticos, cuyo costo es de alrededor $5000. Eso le sirve para poder mejorar un poco su visión y para poder movilizarse solo.
Agustín contó con mucha emoción lo que fue jugar con la albiceleste. “Estar con los Topitos fue increíble. No jugué el primer partido con Brasil que perdimos por 3 goles. Pero después logramos ganar todos los partidos y llegar de nuevo a la final. Estuvimos cerca a un gol. Pero la medalla de plata estaba muy bien”
Lo ocurrido en marzo del año pasado fue un hecho muy importante en su vida. Pero tenía en su mente la revancha en los juegos Evita y se preparó para ganar y los ganó de punta a punta. Invicto y venciendo en la final a Chubut 12 a 8. Ya con eso había logrado completar su objetivo en ese año, pero se vino de Chaco con tres medallas. No solo la de oro por el torneo sino que ademas se trajo la de mejor jugador y goleador. Como frutilla del postre terminó como abanderado de los Juegos Evita.
Por delante para Agustín está el seguir entrenando. No se detiene. Muy interiormente sabe que en el futuro está el objetivo de estar en los Topos, la selección mayor de disminuidos visuales de Goallbal. “En abril cumplo 18 y sueño con estar algún día en la selección mayor”, confesó el rawsino.
Vivió durante su infancia con necesidades. Nunca le sobró nada a su familia pero contó con ellos para superarse. “De no ser por el esfuerzo de mis viejos y de su apoyo incondicional no hubiera llegado a ningún lado. Hoy soy lo que soy gracias a ellos” concluyó entre lagrimas Agustín, que no se detiene y sigue luchando por su sueño mundial. 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2018 23:42

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares