A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Repercusiones

Myriam Andújar (Comité Bioética): “Por clandestinidad o aborto legal no es bueno que la mujer aborte”

 La abogada y miembro del Comité de Bioetica de la provincia, Myriam Andújar, señaló que el proyecto aprobado en Diputados “pone sobre la mesa el fracaso de la sociedad”. 

Jueves, 14 Junio 2018 22:38

 

“Para nosotros el proyecto pone sobre la mesa el fracaso de la sociedad porque ya sea por clandestinidad o aborto legal no es bueno que la mujer aborte”“Esta ley no soluciona el tema de las maternidades vulnerables porque el gran problema que tenemos en el país es que la primer causa de muerte materna en el país no son los abortos clandestinos sino las fallas en el sistema de salud, las diferencias de condiciones económicas y sociales entre las clases y regiones del país”, advirtió. La profesional remarcó que “el programa mil días que tiene nuestra provincia es un ejemplo. Ahí estás dando como Estado acompañamiento y contención. Los legisladores debieron pensar mas con términos a políticas publica a favor”, dijo.Además Andújar explicó la situación de los médicos con esta ley: “si bien se conoce la objeción de conciencia, solo la va a poder hacer efectiva si se inscribe en un registro. Para mi esto es inconstitucional, porque nadie debe dejar por escrito lo que piensa, siente o lo que va a hacer, ahora si este proyecto se convierte en ley van a  estar obligados a practicar el aborto si no se registran”.Finalmente destacó que “espera que el proyecto no salga en Senado”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares