A+ R A-
19 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Roma

Murió Navarro Valls, 22 años vocero de Juan Pablo II

Políglota, graduado en Medicina, también periodista.

Miércoles, 05 Julio 2017 19:24

 Joaquín Navarro Valls, el histórico vocero de papa Juan Pablo II, ha fallecido, informó la sala de prensa del Vaticano.Joaquín Navarro Valls, el histórico vocero de papa Juan Pablo II, ha fallecido, informó la sala de prensa del Vaticano.    Navarro Valls fue la "voz" de papa Wojtyla a lo largo de 22 años, rol que asumió en diciembre del 1984 y que ejerció hasta el 2006.    A lo largo de esos años estuvo junto al Pontífice, con quien tuvo una relación muy estrecha, que cambió el curso de la historia, a raíz entre del impacto que la figura de Wojtyla tuvo como fenómeno mediático global en la opinión pública. Antes de asumir en el cargo Navarro Valls trabajaba en el diario español ABC, del que era el corresponsal en Italia.    "¿Como se hace a decir 'no' a un Papa?", afirmó en aquella ocasión, según contó él mismo años más tarde. También había sido presidente de la prensa extranjera en Roma.    Nacido en Cartagéna (Castilla) el 16 de noviembre de 1936 Navarro Valls se había graduado en el 1961 en la Universidad de Granada en medicina y cirugía.    Con el pasar de los años fue premiado con varios títulos "ad honorem", así como diferentes reconocimientos por su tarea periodística, además de obtener un "master" por sus conocimientos de psicología en Harvard.    Políglota y deportista, Navarro Valls formó parte del Opus Dei desde cuando, siendo un joven, conoció al fundador Escrivá de Balaguer, un encuentro decisivo en su vida.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares