A+ R A-
16 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Sorpresa

Murió el talentoso pintor sanjuanino Mario Pérez

Mario Pérez Mario Pérez

Sus obras eran consideradas de excelencia, vendidas a muy alto precio en el mundo. Tenía 58 años y no pudo superar un cuadro de neumonía que lo aquejaba desde la semana pasada. El velatorio, desde las 18.00hs en cocheria San Juan, de calle Genaral Acha, en Trinidad

Lunes, 22 Octubre 2018 15:00

 

El artista ingresó hace poco mas de una semana a la Clínica Castaño con dolor en el pecho. Según los estudios le recomendaron quedar internado por estar propenso a un paro cardíaco. Por recomendación de su obra social lo derivaron al Hospital Privado, los primeros estudios le salieron bien, pero tras realizarle otros, permaneció internado casi una semana.

Le dieron de alta hace 5 dias y sobre la medianoche de ayer volvió a ingresar a Unidad Coronaria. Hoy aproximadamente a las 14hs falleció por un paro cardio respiratorio probablemente producto de una neumonia bilateral contraída en el hospital, según contaron sus familiares

Sus obras eran reconocidas en el país y gran parte del mundo. 

Fue sin duda el artista cultural sanjuanino más destacado de los últimos años. Estados Unidos, Francia, España, solo algunos de los países donde supo exponer y vender con éxito sus pinturas.

Nació en Rawson, San Juan, en 1960. La siguiente fue una entrevista completa realizada a Mario Pérez, por la FIU Florida Internacional University, revista INSPICIO agosto 2018. La siguiente, la entrevista:

Mario Pérez nació en San Juan, Argentina en 1960. El segundo de siete hijos, y hijo de un pintor de casas, obtuvo una licenciatura en artes visuales en la Universidad Nacional de San Juan. Aunque es dibujante y pintor, también le interesan las expresiones artísticas interdisciplinares.

En 2003, Pérez recibió una subvención de la Fundación Pollock-Krasner. También tuvo el honor de ser parte de la Exposición Nacional “200 Años-200 Maestros del Arte Argentino”, que conmemora el bicentenario del país.

Pérez ganó distinciones internacionales como el Premio Cecilia Grierson en el Salón Nacional de Pintura en La Plata en 1992; el Premio Marco A. Roca en el Salón Pro-Arte, Córdoba, también en 1992; y el primer premio en el 88º Salón Nacional de Pintura de Buenos Aires en 1999.

Su arte a menudo presenta pequeñas figuras en inmensos paisajes y fondos únicos. Su trabajo se ha presentado regularmente en casas de subastas líderes como Christie's y Sotheby's en Nueva York, y en colecciones privadas y públicas. Sus exposiciones más recientes fueron en las galerías ArtSpace-Virginia Miller, y en Ascaso Gallery en Miami, Florida.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares