A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ahora se investiga un homicidio

Muere el joven que fue linchado y hay 3 detenidos

Cristian Cortez falleció ayer a media mañana, mientras la Policía detuvo a tres sujetos, que serán investigados por el linchamiento que padeció el presunto arrebatador.

Viernes, 16 Marzo 2018 23:30

Cristian Cortez, apodado el “Nano”, murió ayer en la mañana. El joven de 18 años fue atacado por varias personas en la noche del miércoles en la vía pública luego que supuestamente, protagonizara el arrebato de un celular.
Con el deceso de Cortez, la investigación policial que comenzó con un delito contra la propiedad tomó otro giro y ahora la carátula de la causa pasó a ser homicidio. A las pocas horas, que el “Nano” Cortez ingresara al Hospital Rawson, los médicos comunicaron a sus familiares que padecía muerte cerebral con un cuadro irreversible. Por la mañana, bien temprano el joven había sido trasladado a una clínica privada y alrededor de las 10.00, se confirmó el fallecimiento.

Detenciones
Por su parte, la Policía redobló los esfuerzos para guiar la pesquisa y se supo que desde muy temprano, los investigadores realizaron 7 allanamientos y que a eso de las 10,30, efectivos de la sección Homicidios habían detenido a tres sujetos, dos de ellos de 20 y 21 años de edad, y un menor, que viven en las inmediaciones del barrio Güemes, muy cerca de Vidart y Manuel Quintana, lugar donde se habría producido el robo. Estas personas, de quienes no se revelaron las identidades, serán investigadas para tratar de determinar si fueron o no los atacantes de Cortez.

Amenazas
El padre del menor que habría sido víctima del robo que cometería Cortez, ayer fue entrevistado en radio Estación Claridad y dijo que ahora están atemorizados por una serie de amenazas recibidas luego de lo ocurrido. “El niño no va a ir a clases por miedo a la reacción de la gente de ellos. Quiero que le den protección a mi hijo y al resto de la familia”, dijo Daniel. Y aclaró que el cómplice de Cortez, quien logro huir tras el robo, sería quien envía mensajes con las amenazas desde el celular de la víctima. El hombre explicó que “a su hijo lo asaltaron con una punta y le quitaron su teléfono, que salieron unos vecinos para auxiliarlo, pero no sabemos quienes son”.

Desconsuelo
En medio del dolor y la tristeza que produjo la muerte de Cortez, sus padres pidieron que “se sepa quienes lo mataron (a Cortez)”.
La abogada María Noriega, dijo que “la tentativa de mi cliente (Cortez) no quedó acreditado en ningun lado por lo que la causa queda archivada. Ahora con la muerte de Cristian iremos hasta las últimas consecuencias. Ya tendríamos a tres personas identificadas por lo que trabajare para que los investiguen por el homicidio”.
“Esperamos el resultado de la autopsia y pediremos filmaciones de cámaras de la zona para agregar a la causa”, la explicó la letrada.

 

Monseñor Lozano: “La Justicia por mano propia no existe”
Tras el precedente del joven delincuente que fue linchado y luego de ello falleció por heridas graves en su cabeza, el obispo de la provincia Monseñor Jorge Lozano opinó que la sociedad está “enferma” de violencia.
En ese sentido, el líder religioso expresó: “Es preocupante la situación porque hay un descuido de la vida humana, poca valoración de la vida propia y de la vida ajena. Es un problema serio. Hay reacciones de grupos humanos que en lugar de unirse para el bien, sacan de sí lo peor que tienen”. Como lo manifestó en otras oportunidades, Lozano destacó: “La justicia por mano propia no es justicia, para eso tenemos las instituciones de la república.

 

EN CÓRDOBA

En la ciudad de Córdoba, el 12 de junio de 2015, vecinos molieron a golpes a José Luis Díaz (23), luego de que, presuntamente, intentara robar el celular de un adolescente con un arma de juguete.
La golpiza de vecinos lo dejó malherido y murió días después en el hospital.
Un fiscal pidió la elevación a juicio de la causa en la que tres vecinos de ese barrio están imputados de “homicidio en ocasión de riña”.
Además de los tres imputados, otros cuatro vecinos fueron sobreseídos por el beneficio de la duda.
Los defensores de los tres vecinos anticiparon que recurrirán la decisión por entender que el fiscal sólo se basa en algunos dichos para acusarlos y carece de prueba directa.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares