Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Somos San Juan

Munisaga y Peñaloza ponen primera en la campaña

Mientras se espera que Mauricio Ibarra confirme su candidatura, los dirigentes del Frente Renovador recorren la provincia con su propuesta legislativa y escuchando las inquietudes de los sanjuaninos.

Viernes, 16 Junio 2017 22:20

 

Sin un lanzamiento oficial, pero cumpliendo los pasos administrativos y legales correspondientes a su inscripción ante la justicia electoral, el Frente Renovador “Somos San Juan, 1País” ya puso primera y se lanza a la campaña electoral, camino a las elecciones legislativas, con Carlos Munisaga, como precandidato a diputado nacional y Florencia Peñaloza, precandidata a senadora. Quien aún no confirma su postulación es el líder del Frente, Mauricio Ibarra, pero todo pareciera indicar que integrará la lista.
“Está muy firme la posibilidad de que Mauricio Ibarra también sea candidato, lo estamos alentando para que así sea. Es un hombre con vocación política, muy inteligente, audaz y trabajador, tiene mucho para darle a San Juan, creo que es el que mejor puede representar a nuestro frente”, dijo Carlos Munisaga.
Respecto a la sorpresa que se llevó Florencia Peñaloza, cuando el Partido de la Cultura, la Eduación y el Trabajo (CET) finalmente firmó adhesión con el Frente Todos, del Partido Justicialista, Munisaga señaló al respecto que “la sorpresa fue para todos, no solo para Florencia”.
“Necesitamos gente que se sume a la discusión política de San Juan y eso es lo lindo de la política cuando se suman nuevos espacios. Estuvimos dominados en un escenario durante 14 años, donde la discusión política estuvo cerrada a partir del poder del PJ y el oficialismo, con el gobierno de José Luis Gioja y una oposición que formaba un estilo determinado que estuvo su resultado, pero es necesario que aparezcan nuevas voces”, manifestó Munisaga.
El diputado provincial, indicó que “deben surgir nuevos protagonistas para que las decisiones que hacen a los sanjuaninos, para resolver los problemas públicos, con la construcción de soluciones porque mientras más participan, hay menos margen de equivocación y es más positivo”.
“De lo contrario tenemos idas y venidas como la que nos está acostumbrando el gobierno nacional, con errores y contramarchas, volviendo atrás con graves consecuencias. Hay espacios políticos que se hacen escuchar, plantean que el gobierno se está equivocando y no le queda otra que volver sobre sus pasos, sino tuviéramos ese equilibrio de fuerza política a nivel nacional, el Gobierno haría lo que quisiera”, señaló Munisaga, en referencia a la polémica que desató la quita de pensiones a personas con discapacidad, medida que finalmente se anunló.
“No le hace bien al desarrollo social tener poderes hegemónicos, a veces es mejor distribuir más el poder, eso es lo que se va a discutir en esta elección y es por lo que nos estamos presentando como alternativa, con más voces que pongan límites que nos favorezcan a todos, esa es la política moderna, razonable y del consenso, es lo que queremos expresar desde Somos San Juan”, detalló el precandidato a diputado nacional-
Dijo además que las tres fuerzas políticas que integran el Frente apuntan a ir con listas únicas. “Hay agrupaciones sindicales pequeñas que no tuvieron la oportunidad de participar. No formaron parte de los circulos cerrados de representación del sector sindical y nosotros les abrimos el espacio”, argumentó el legislador provincial. Asimismo, destacó que “el mensaje (propuesta electoral) se va construyendo entre todos y escuchando a la gente”.
“Los sanjuaninos no se sienten representados, creen que el político negocia cuestiones personales y creen que es un obstáculos para el desarrollo de nuestras vidas”.
Finalmente, aseguró que convocan a los jovenes a sumarse a esta alternativa polítca. “Abrimos las puertas de la participación para que puedan expresar sus ideas”.













Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313