Martes, 27 de Junio de 2017 | San Juan | Argentina
Temer apuesta a las reformas económicas en Brasil

 

en su peor momento

Temer apuesta a las reformas económicas en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, apuesta el legado de su turbulento gobierno a la aprobación de un programa de reformas económicas liberales, mientras el país es bombardeado con revelaciones de corrupción en la política.

Jueves, 20 Abril 2017 15:46


Apoyado por el establishment y por los partidos que impulsaron la destitución de su exaliada, la izquierdista Dilma Rousseff (2011-2016), Temer encabeza las negociaciones con el Congreso, su gran socio desde que llegó a la presidencia, pero que últimamente envió señales alarmantes al Ejecutivo.
Las cosas cambiaron drásticamente desde que la corte suprema autorizó abrir 76 investigaciones a políticos sobre posibles desvíos millonarios basadas en las confesiones de exejecutivos de Odebrecht, que regaron de acusaciones a ocho ministros, 29 senadores y 42 diputados, muchos del núcleo del gobierno conservador.
Ya en condiciones normales, endurecer las condiciones de jubilación o flexibilizar al mercado laboral no son proyectos fáciles de promover. Pero en medio de la peor recesión de la historia y con prácticamente una generación política entera sentada en el banquillo de los acusados, exige mucho más trabajo.
El martes, el gobierno debió suavizar su propuesta para cambiar las pensiones entre la reticencia de su propia base legislativa y la presión de los sindicatos, que tuvo su máximo exponente en una protesta policial que causó destrozos en el Congreso.
La Cámara de Diputados reveló algunas grietas a la hora de discutir cambios en las regulaciones del trabajo y ya no luce tan confiable para Temer, que ha tenido luz verde del Congreso en prácticamente todos los proyectos que envió.
“La sociedad brasileña no compró las reformas”, resumió a la AFP Sylvio Costa, responsable del portal especializado Congreso en Foco.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

300x250px animado

300-X-250-ORDENES-CONSULTA

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!