Martes, 27 de Junio de 2017 | San Juan | Argentina
Renuevan alerta sobre riesgo del proteccionismo

 

fmi y banco mundial

Renuevan alerta sobre riesgo del proteccionismo

Las dos instituciones reiteraron su alerta sobre el aumento del proteccionismo y ante un gobierno estadounidense hostil al libre comercio.

Jueves, 20 Abril 2017 15:12

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) iniciaron este jueves su reunión semestral con un renovado alerta sobre el aumento del proteccionismo y ante un gobierno estadounidense hostil al libre comercio.
En la apertura formal de las reuniones, los máximos dirigentes de las dos instituciones, la francesa Christine Lagarde y el estadounidense Jim Yong Kim, instaron a poner en riesgo el comercio internacional.
“El FMI no es una institución comercial, pero el comercio nos preocupa, porque es un motor importante para el crecimiento y se trata de uno de los pilares de la prosperidad”, dijo Lagarde en la conferencia de prensa que marcó el comienzo de la reunión.
La jefa del FMI recordó el elevado número de contenciosos comerciales provocados por medidas proteccionistas que llegaron a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y por eso llamó “no poner en riesgo el motor del comercio, que ha apoyado el crecimiento” económico.
Kim, por su parte, sostuvo que el comercio ha sido “fundamental en la reducción de la pobreza en los últimos 30 años”.

Primavera económica con nubes
Por primera vez en dos años, banqueros y ministros de finanzas de todo el mundo iniciaron un encuentro en medio a un paisaje económico global que deja más lugar al optimismo.
“Bienvenidos a la reunión de primavera [boreal]. Es oportuno, porque la primavera económica ha llegado”, dijo Lagarde al abrir los trabajos, aunque en las calles de la capital estadounidense caía una fina llovizna.
Luego de dos años de expectativas a la baja, el FMI apuntó una tímida reacción en la economía global.
En su informe semestral, el FMI revisó al alza su previsión de crecimiento global, de 3,4% a 3,5%, un paso modesto pero que cambia el perfil de la expectativa
En este nuevo escenario, se espera que la reunión de los ministros de finanzas del G20, que se celebra el jueves y viernes, genere discursos optimistas quizá por primera vez desde la gran crisis de 2008.
Con relación a América Latina, sin embargo, el FMI revisó levemente a la baja su previsión de crecimiento, de 1,2% a 1,1%, a raíz de un escenario marcado por incertidumbres políticas y el estancamiento en los precios de las commodities.
A pesar de esa revisión a la baja, Lagarde dijo este jueves que Brasil, la mayor economía latinoamericana, parecía estar “haciendo la curva” después de dos años de fuerte recesión para iniciar una tímida recuperación.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

300x250px animado

300-X-250-ORDENES-CONSULTA

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!