A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

San Juan

Multitudinaria marcha contra “el presupuesto del FMI”

La marcha se realizó en horas del medio día en las calles de Capital. La marcha se realizó en horas del medio día en las calles de Capital.

Gremios y organizaciones sociales, marcharon en la previa al paro nacional de la CGT. Reclamaron una pronta respuesta para los jubilados y sectores vulnerables. Desde la CTA de los Trabajadores advierten que el plan de lucha, podría intensificarse.

Lunes, 24 Septiembre 2018 23:00


En las calles céntricas de la provincia, desde la Multisectorial 21F que nuclea a la CTA de los Trabajadores, Camioneros, Bancarios, SATSAID y organizaciones sociales, protestaron contra el plan económico del Gobierno Nacional, apuntando directamente contra el ajuste que se plantea en el presupuesto 2019. “Pensamos que este es el presupuesto del FMI, porque están todos los condimentos que este organismo le pide al país para continuar con un préstamo que lo único que hace es perjudicar a la población y aún más a los sectores vulnerables como a los jubilados”, advierten desde la Multisectorial 21F .En las calles céntricas de la provincia, desde la Multisectorial 21F que nuclea a la CTA de los Trabajadores, Camioneros, Bancarios, SATSAID y organizaciones sociales, protestaron contra el plan económico del Gobierno Nacional, apuntando directamente contra el ajuste que se plantea en el presupuesto 2019. “Pensamos que este es el presupuesto del FMI, porque están todos los condimentos que este organismo le pide al país para continuar con un préstamo que lo único que hace es perjudicar a la población y aún más a los sectores vulnerables como a los jubilados”, advierten desde la Multisectorial 21F .Según la organización, la marcha en la provincia, superó las siete cuadras, por lo que calculan que participaron alrededor de 6 mil sanjuaninos. “Evidentemente la gente está con ganas de manifestar al frustración y todo lo que le está pasando”, dijo el titular de la CTA de los Trabajadores, Sergio Calderón, quien advirtió que tras el paro general de la jornada de  hoy se evaluará el alcance del mismo y podría “profundizarse el plan de lucha”. “El Gobierno tiene una posición que es avanzar con un presupuesto que está lleno de imposiciones por parte del FMI, así que creo que este plan de lucha va a continuar”, acotó el dirigente. La marcha se llevó adelante por las calles céntricas con distintos carteles bajo el lema, “basta de ajuste”, “trabajo digno”, “para nosotros existe una sola clase de hombres, los que trabajan”. Tras marchar por Av. Ignacio de la Roza, los participantes culminaron en las puertas de la Catedral, donde se entonó el himno nacional y se llevó adelante el acto central, con total normalidad. “Es destacable la actitud de los sanjuaninos que se manifestaron en un ambiente de tranquilidad”, apuntó Calderón. Acompañaron la marcha un grupo de ex trabajadores de Agriculutura Familiar que fueron recientemente despedidos, solicitando la restauración de los puestos de trabajo.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares