A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

transito y transporte

Multas desde 5 mil pesos a quienes cobren plus por recargar la SUBE

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma dijo que los inspectores controlan pero “no dan abasto”. Instó a que los usuarios denuncien la situación en el Centro Cívico. A la vez, el funcionario confirmó que no habrá aumento de tarifas hasta fin de año.

Viernes, 15 Septiembre 2017 15:36

 

La recarga de una tarjeta SUBE implica un costo extra aunque no debería ser así. “Es un problema nacional, no solamente de la provincia. Es un sistema ya cerrado y lo hemos tenido que implementar como exigen de Nación. Los inspectores siguen controlando y seguimos recibiendo denuncias”, dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma.
El funcionario instó a que los usuarios denuncien esta situación. “Lo importante es que se siga denunciando, es el parámetro que tenemos como herramienta. Ante la presencia del inspector, no se cobran esos plus y por eso no podemos tener las pruebas necesarias. Por eso, la gente tiene que acercarse a denunciar en la Planta Baja del Centro Cívico o en la Dirección de Tránsito y Transporte en la Terminal provincial”, agregó Palma.
En relación a las multas que le corresponden al comerciante, van de 5 mil pesos en adelante y hasta se le puede quitar el sistema de recarga con esta penalización, según señaló el funcionario.
Destacó que se siguen haciendo inspecciones en los locales que recargan las tarjetas SUBE para evitar que cobren un adicional. “La red va creciendo, ya tenemos más de 210 puntos de carga y hay en carpeta más de 50 negocios que quieren hacerlo. Por ahora no podemos estar en todos lados”, dijo Palma.

Sin aumento hasta fin de año
“Las empresas de transporte público de pasajeros cada seis meses pueden pedir revisión de tarifas y la gestión de este gobierno es que se mejore”, explicó Palma en cuanto a las posibilidades que tienen las empresas de solicitar incrementos.
Aunque confirmó que no se prevé ningún aumento de tarifas antes de fin de año. “Al hacer análisis de costos, se contempló el año entero. No hemos tenido una variación importante de la economía nacional”.
Según Palma, “el fin es tener un transporte acorde a la situación actual que necesita la provincia. La idea apunta a redistribuir paradas y recorridos, pensando en la licitación de 2020. Amerita hacer un estudio serio y con tiempo para poder brindar este nuevo sistema de transporte”, destacó.
En cuanto al plan de redistribución de paradas de colectivos, “se ha notificado a las empresas y ellos están planteando las sugerencias correspondientes en relación a la economía del transporte”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares