A+ R A-
21 Abril 2018
Sabado, 21 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

desarrollo humano

Mujeres que lograron superar barreras fueron destacadas por su labor

Se tuvo en cuenta a la solidaridad, el deporte, la docencia, la lucha y la vocación institucional, cultura entre otros aspectos para entregar el reconocimiento “Mujeres abriendo caminos”. El Ministro Allende reconoció que aún queda mucho por hacer para que las mujeres logren ganar más espacios.

Jueves, 09 Marzo 2017 18:03

 

Mujeres destacadas de la Provincia fueron reconocidas ayer en el Museo Franklin Rawson por el Gobierno provincial a través de Desarrollo Humano con el premio “Mujeres Abriendo Caminos”.
Se tuvo en cuenta la solidaridad, el deporte, la docencia, la lucha y la vocación institucional y Cultura entre otros aspectos.
La Directora de la Mujer, Adriana Ginestar, manifestó que tenemos una gran lucha que es reclamar el derecho a vivir una vida sin violencia, por parte de las mujeres. Todas estas tareas de concientización han hecho que se visibilice una problemática social, y que tiene que ver con que el maltrato que está naturalizado en nuestra sociedad, es una cuestión cultural y por ello es que estamos trabajando mucho y ha sido tomado como un tema de agenda pública lucha la contra la violencia contra la mujer.
Las mujeres destacadas según el área fueron las siguientes: en Cultura: Zoila Francisca Del Valle,  Yolanda Campillay, Gladys Del Valle, Juana Gladis Salinas, Graciela Krisanof, Violeta Bustos, Marta del Pilar Castro, Patricia Pintos,  Mónica Cabrera, Rosa María Leiva. En Solidaridad: Josefina Yacante, María Teresa Montiveros, Gloria Estela Cívico, Teresa Isabel Riveros y Amelia Chirino. En Deporte: Isabel Páez. En Historias de coraje y superación personal: María Nieves Martín, María José Quiroga, María Marisa De los Ríos, Marcela Andrea Aguilar y Gladys Giménez. En vocación institucional: Silvia Gómez, Nélida Parra, Marcela Montaña, Esther Illanes de Martín, Perla Welner y María Alejandra Campos. Docencia: Maria Isabel Larrauri y María Isabel Ríos.
“Se ha avanzado mucho en los últimos años, la mujer ha ido ganando un espacio muy importante no solamente en lo social, sino también en lo laboral. Quedan muchas cosas por hacer todavía, y tiene que ver un poco este trabajo en conjunto que venimos realizando, con distintas agrupaciones y asociaciones”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares