San Juan Mujeres de efectivos se reunieron con el subjefe de Policías
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
    En la Central

Mujeres de efectivos se reunieron con el subjefe de Policías

Esposas de policías que están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial porque  poseen causas judiciales en distinto estado, se e reunieron ayer con el subjefe de Policía, Crio. José Morales.


Entre otros temas, ellas reclamaron que se resuelva la situación administrativa de los condenados ya que es necesario para que las familias puedan gozar de los beneficios adquiridos en el tiempo que prestaron servicios. Que se les otorgue la cesantía en breve. Que los efectivos procesados puedan cobrar medio sueldo, amparándose en la Constitución Nacional que indica que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y tomando como referencia a la fuerza federal que lo realiza con sus integrantes. Que los policías que hayan cumplido con el tiempo mínimo de servicio puedan pasar a retiro ya que reglamentariamente esta estipulado en 17 años para los agentes y 20 para los oficiales, ya que hay efectivos que están privados de la libertad pero que han cumplido con el tiempo establecido y no han tenido la posibilidad de pasar a retiro.

El funcionario policial les pidió reunirse nuevamente en unos días más para darles información más concreta sobre los distintos casos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares