A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Avanza la investigación

Muerte de Yamila: entre el móvil narco y el pasional

La víctima La víctima

 La mujer que fuera asesinada y luego mutilada, ayer fue velada en Concepción, Capital. Dos hombres fueron detenidos y quedaron vinculados a la causa. Analizan dos hipótesis: una relacionada con narcos detenidos en la cárcel y la otra, con un cliente. 

Miércoles, 20 Junio 2018 23:00

El cuerpo de Yamila Pérez ayer fue velado en la sede de la Unión Vecinal del barrio Comandante Cabot, en Concepción, Capital, en medio del profundo dolor de todos los que la conocieron. La joven madre de 25 años de edad, fue cruelmente asesinada, ya que le dieron 8 puñaladas en la zona del cuello y del tórax, y luego le mutilaron los brazos, le sacaron uno de los ojos y le desfiguraron el rostro. Tremendo ensañamiento manifestado por los asesinos, ha sembrado la ira y la impotencia en el entorno familiar de la víctima. A tal punto que pidieron Justicia y así lo hicieron saber en expresiones tales como “Lo que han hecho no tiene nombre. Acá hay una familia destruida, alguien tiene que pagar esto”, dijo su padrastro. “A ese hijo de p... le tienen que hacer lo mismo, se tiene que pudrir en la cárcel”, comentaban otras mujeres. Luego de que se conociera este martes la identificación de ese cuerpo que fuera “plantado” en El Mogote, en Chimbas, salió a la luz la historia de vida que tuvo aquella mujer que había sido madre recientemente -ya tenía otras niñas- y que se dedicaba a ejercer la prostitución a cambio de drogas o cualquier otra cosa que necesitara para subsistir.Yamila Pérez sufrió desde que su madre la tuvo. Fue abandonada por sus padres biológicos y se crió con una familia amiga, los Baginay, quienes la integraron a su vida y en esa casa del barrio Comandante Cabot, en Concepción, Capital, vivió en estos últimos días. “Ella salía y a veces no volvía por varios días por eso no la extrañamos. Se manejaba con mucha libertad pero nunca imaginamos que iba a ser ella la mujer a la que mataron de esa manera tan violenta”, contó su madrastra, quien la reconoció en la Morgue Judicial.  Yamila era muy querida entre sus conocidos y allegados.
La investigación La Policía y la Justicia no descansan desde el domingo en la noche cuando se conoció aquella muerte. Se realizaron 8 allanamientos -dos en La Cueva del Chancho, en Chimbas; en el barrio Costa Canal, en Capital, y en el Servicio Penitenciario Provincial. Los pesquisas, hasta ayer, no habían descartado ninguna hipótesis en el caso, aunque existirían dos líneas que se analizan. Una sería la vinculada a narcos detenidos en el Penal (la más relevante) y otra, a lo pasional, señaló una fuente allegada a la investigación. Como consecuencia, dos hombres quedaron presos y vinculados al crimen aberrante de Pérez y se investiga si fueron o no los autores de aquel homicidio. Se trata de Juan Ramón Sosa, apodado el “Cunta”, pariente de narcos y de la ex pareja de la víctima y un  hombre de apellido Molina, de 69 años de edad, que era cliente, afirmaron.¿Cuál fue el móvil?. De acuerdo a lo que dijeron algunos pesquisas,  pudo ser que Yamila delató a una banda de narcos - “Los Pastelitos Sosa”-, que operaba en San Juan y que en diciembre de 2017 fue apresada con 60 kilos de estupefacientes. En total cayeron 17 personas, entre ellos el “Cuky” Sosa, quien fue pareja de la fallecida y tuvo dos hijas. Ella habría manifestado en ciertos lugares que fue quien los “batió” ante la Federal, comentaron. Eso habría despertado la venganza en quienes se sintieron afectados y se sospecha que desde la cárcel organizaron el crimen. La Justicia ordenó que los policías realizaran allanamientos en donde están alojados los Sosa en busca de elementos que ayuden a reforzar la hipótesis y según se supo incautaron varios celulares, los que ahora serán peritados. Por otro lado, y siguiendo el móvil pasional, quien está vinculado a esta teoría es Molina, quien obtenía los servicios sexuales de la joven desde hace tiempo a cambio de garrafas de gas, dijeron. Este hombre fue detenido luego  de que en el rastrillaje que se realizara en el descampado donde “plantaron” el cuerpo, la Policía encontrara un certificado médico donde figuraba su nombre con fecha de atención muy reciente, señalaron. Las fuentes resaltaron que el “Cunta” Sosa, sería cuatrero mientras que Molina conocería muy bien el oficio de carnicero, datos importantes para la causa ya que a Yamila después de asestarle las puñaladas, le practicaron cortes muy precisos para mutilarla.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares